Geopolitica

Apasionamiento contra Trump resta credibilidad a las acusaciones y puede desembocar en mas violencia mutua

Geopolítica de Estados Unidos

      Si bien es cierto que el señor Trump es el primer y principal responsable de la crítica situación a la que llegó su deseada continuidad en la Casa Blanca, también es cierto que el odio, las pasiones, y la ira están primando en las decisiones de la dirigencia demócrata para abortar el proceso de acusación formal, más con la intención de causarle muerte política, que de sancionar su conducta en torno a los lamentables sucesos del 6 de enero de 2021.

       En contraste con la actitud conciliadora y reposada de Biden, la señora Pelosi ha encabezado desde el Congreso una apasionada reacción personal que instala de inmediato, la neblina a la que se refirió Clausewitz, cuando analizó las etapas complejas de la guerra; neblina que impide la visión sobre el teatro de operaciones e induce a decisiones inadecuadas.

       El quid del asunto no es si Trump es culpable o no, pues eso lo determinará justicia estadounidense, muy seria, por cierto. El punto grave es que la obsesiva polarización hace perder la sindéresis y canaliza sentimientos hacia escenarios de retaliaciones mutuas, acusaciones temerarias, especulaciones y la muerte absoluta de la verdad.

       Perdida la verdad y posicionadas las pasiones, tan letales en todas las etapas de la historia de la humanidad, las masas que son irredentas y amorfas al decir de Ortega y Gasset, reaccionan por instintos colectivos, por marejadas publicitarias, por emociones reprimidas, por deseos de venganza, por retaliaciones, por afectos… Todo menos que por racionalidad.

... seguir leyendo

¿Tardíos coletazos de política exterior de Trump frente a Cuba y Yemen?

Geopolitica de Estados Unidos

     18 años de la Guerra contra el TerrorEn las postrimerías de su mandato y enfrentando la más apasionada presión de los demócratas pura sangre, que piensan más en hundir a Trump y segar su altisonante carrera política, que en hacer algo transformador por la gran nación americana, la administración del acorralado magnate, tomó dos decisiones importantes de la política exterior de ese país, frente a Cuba y Yemen, países de larga data, relacionados con el terrorismo internacional y los intereses geopolíticos de la Casa Blanca.

      Frente a la dictadura castrista en la isla, el secretario de Estado Mike Pompeo, comunicó la retardada decisión de volver a incluir a la dictadura castrista, en la lista de estados parias que cobijan el terrorismo internacional. Nada nuevo bajo el sol. Es algo que los demócratas saben muy bien, pues los mandatarios Kennedy, Johnson y Carter experimentaron muy de cerca, la dificultad de lidiar con los sátrapas Castro. y su descarada expansión del narcoterrorismo comunista en el hemisferio.

      Actualmente la dictadura cubana, alberga a todos los cabecillas del Eln, sirve de puente al narcotráfico de las Farc y el Eln, en triangulación con el cartel venezolano de los soles, y, es el principal soporte ideológico del cartel criminal que desgobierna a Venezuela en cabeza de Maduro.

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©