Noticias

Página web www.luisvillamarin.com supera cinco millones de visitas

 Un premio al esfuerzo y la dedicación

      Es satisfactorio compartir con los lectores y seguidores de mis escritos, intervenciones en los medios, conferencias, ponencias, seminarios y talleres, que con base en las estadísticas acumuladas por los controles de Google, la página web www.luisvillamarin.com que consolida la producción intelectual y la participación del suscrito, ha sobrepasado en el mes de marzo de un total de cinco millones de visitas contadas desde cuando iniciamos a presentar de manera organizada y sistematizada en la web, los 38 libros y los más de 2000 artículos de mi autoría, los resúmenes de las conferencias en diversos países del mundo, los audios en Spotify y otras plataformas, las entrevistas en prestigiosas cadenas internacionales tales como CNN, Univisión, NTN 24, caracol radio, RTV de España, BBC de Londres, etc., así como los videos en you tube.

... seguir leyendo

Infantería colombiana: Paso de vencedores

     escudo infanteeríaLa infantería del ejército colombiano celebra su día clásico el 9 de diciembre de todos los años, en memoria de la gloriosa gesta que selló la libertad del continente en la cordillera andina peruana, gracias a la genialidad estratégica del Libertador Simón Bolívar, la habilidad táctica del mariscal Antonio José de Sucre y el liderazgo inspirado por la valentía del general José María Córdova.

      La batalla de Ayacucho escenificada en la Pampa de Quinua en Ayacucho​ Perú, el 9 de diciembre de 1824, fue el último gran enfrentamiento militar de las campañas terrestres de las guerras de independencia hispanoamericanas (1809-1826) y significó el final del dominio virreinal de la corona española en América del Sur.

     La victoria patriota en Ayacucho señaló una capitulación militar que puso fin al virreinato del Perú. Pero fue hasta 1836 cuando España renunció formalmente a la soberanía de sus posesiones continentales americanas. El tratado de paz, amistad y reconocimiento con el Perú fue firmado el 14 de agosto de 1879 en París.

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©