Noticias

Escuela de Apoyo a misiones internacionales toma como texto de consulta Guerra Sicológica

La Escuela de Apoyo a Misiones Internacionales del Ejército de Colombia tomó como referente para las materias del curso Avanzado de Oficiales y Suboficiales de Operaciones Sicológicas, el libro titulado Guerra Sicológica Victoria de la Mente sobre la Espada escrito por el teniente coronel Luis Allberto Villamarín Pulido.

      Esta obra es un documento sólido que analiza en detalle la incidencia de maniobras tácticas de trascendencia estratégica a lo largo de la historia de las guerras en la humanidad.

       Con ejemplos concretos y mas de 400 ilustraciones este libro induce a la acción, al empleo metodológico de la propaganda y los medios de refuerzo sicológico para doblegar la voluntad de lucha del adversario, porque se doblega su estrategia.

       Guerra Sicologica, victoria de la mente sobre la espada ha sido referente para tesis de grado,posgrado, amestrías y doctorados en diversas universidades y centros de pensamiento militar, social o político en diversos países del mundo.

       Además es uno de los pocos libros escrits en español que analizan estos temas de tanta trascendencia en la literatura militar universal.

... seguir leyendo

Impacto positivo de libro Plan Lazo, estrategia para combatir violencia tripartidista en Colombia (1962-1965)

   Análisis del conflicto armado en Colombia

     El libro titulado Plan Lazo, estrategia para combatir violencia tripartidista en Colombia (1962-1965), escrito por el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido y publicado en agosto de 2021, ha tenido excelente rotación en el mercado literario y entre los lectores hispano parlantes de Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Ecuador, Colombia, España y México, acorde con  los reportes de lectores de esos países en las plataformas Google Play Books, Nook, Kobo, Barnes and Noble, Lulu, Walmart y Autoreseditores.com

     Esta obra es una reconstrucción analítica de la metodología vigente aún, de la inteligente combinación de la acción cívico-militar con las operaciones de comandos en ambientes de guerra irregular contra cuadrillas de bandoleros o de terroristas, que habilidosamente emplean la propaganda y el trabajo político organizativo para conseguir por la razón por la intimidación el apoyo de las comunidades afectadas por su presencia.

       El Plan Lazo fue ideado y conducido con total acierto por el entonces ministro de guerra de Colombia general Alberto Ruiz Novoa. Producto de una detallada articulación de operaciones militares e integración de las comunidades en el desarrollo integral de sus regiones con los organismos del Estado, fueron desarticuladas 72 cuadrillas de bandoleros, que para la época y en nombre de los partidos liberal, conservador y comunista, causaban el terror y la zozobra entre el campesinado de las áreas afectadas por su presencia criminal.

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©