Articulos

Reflexiones acerca de la masacre en Monterrey Park y otros tiroteos en Estados Unidos

     Tiroteo y masacre en Monterrey Park

      Durante lo transcurrido del siglo XXI, se han incrementado en territorio estadounidense las masacres de personas civiles, mediante tiroteos premeditados por sus actores, contra grupos predeterminados, indefensos y sin que la policía local, alcance a evitar los hechos.

     El más reciente caso ocurrió la noche del sábado 21 de enero de 2023, cuando los habitantes de ascendencia asiática celebraban en Monterrey Park Estado de California, la llegada del año lunar, fecha muy especial para los inmigrantes de origen chino, vietnamita y coreano que residen en la Unión Americana.

     El domingo 22 de enero de 2023, el alcalde, el alguacil del condado de Los Ángeles, el jefe de policía local, una senadora estatal y una representante de la comunidad, repitieron la reiterada escena con más de lo mismo, similar a otras ruedas de prensa realizadas después de tiroteos en otras ciudades estadounidenses, en las que los funcionarios oficiales dicen que se están haciendo las respectivas investigaciones, que no se sabe la motivación del autor y que en la medida que se tengan datos se irá informando. De paso, las respectivas condolencias a las víctimas y la invitación a no ceder ante los violentos.

... seguir leyendo

Carta abierta a Otty Patiño, jefe de comisión negociadora con el Eln

Señor Patiño:

      Dada su experiencia como militante comunista armado del M-19 en su juventud, y habida cuenta que el gobierno Petro lo designó como “Jefe de la Comisión Negociadora” con el grupo narcoterrorista Eln, se parte del principio que usted tiene claros dos conceptos básicos:

      1. Como toda agrupación comunista armada, el Eln gravita sobre una estrategia. Sus integrantes realizan todas las actividades delictivas llamadas por ellos el “que hacer revolucionario”, con base en objetivos políticos: Por ende, acomodan su estrategia para avanzar hacia la toma del poder, sin renunciar ni al plan estratégico organizacional, ni a concebir la “negociación de paz” como un paso más de la guerra.

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©