Tras la debacle política, organizativa y moral del cuestionado mandato de Gustavo Petro, urge y surge la necesidad para quienes pretenden gobernar a Colombia a partir de 2026, no solamente pensar o enfocarse en la consecución de votos para ganar y recuperar el poder, razón que parecería ser la única intención de estos personajes, materializada en la constelación de candidatos sin ninguna visión como estadistas-estrategas.
Los problemas estructurales de Colombia son de contexto geopolítico y estratégico por razones claras y concretas. Nada de lo que sucede dentro de nuestro país es aislado de la realidad hemisférica o mundial. La marcada incompetencia y débil cadena de liderazgos de quienes entregaron el poder en bandeja de plata a Gustavo Petro, es parte del problema, por lo tanto, ni ellos ni sus camarillas aportarían nada a la solución. Tal vez prolongarían la agonía.
... seguir leyendo

El 1 de marzo de 2008, las Fuerzas Militares de Colombia efectuaron una contundente operación aeroterrestre contra la guarida del narcotraficante y terrorista de las Farc alias Raúl Reyes en territorio ecuatoriano, donde el mencionado capo del cartel de las Farc se escondía con la connivencia del narco-régimen de Rafael Correa.
Durante la operación fueron incautados tres computadores tipo laptop y varias memorias USB, en las cuales quedaron al descubierto los nexos políticos, económicos y políticos del grupo narcoterrorista dentro y fuera de Colombia. Dichas revelaciones estremecieron al país y fueron noticia permanente durante varios meses.
El 23 de noviembre de 2025, el noticiero del canal Caracol Televisión estremeció a los hogares colombianos con las abrumadores revelaciones de los contenidos de los computadores y las memorias USB incautadas hace más de un año al narcotraficante y terrorista de las Farc alias Calarcá, cuando este criminal fue sorprendido por un retén del Ejército Nacional en las vías de Antioquia transportando a varios terroristas de las Farc, que no estaban dentro de los negociadores de paz, quienes llevaban consigo armas de largo alcance, cocaína, una millonaria suma de dinero en efectivo y oro obtenido de manera ilegal en esa región, con el fin de financiar actividades delictivas contra los colombianos.
Aunque en ambos casos quedaron al desnudo intereses totalitarios del partido comunista y sus brazos armados, hay algunas características diferenciales, que ameritan ser analizadas y evaluadas por aparte.
Aspectos diferenciales de las dos realidades enunciadas
... seguir leyendo