Articulos

La navidad de los soldados colombianos en medio de la guerra

 

   Análisis del conflicto armado en Colombia

      Llueve torrencialmente. Al tiempo que ruge el atronador sonido que sucede a los relámpagos, se ilumina temporalmente el horizonte y las copas de los árboles se estremecen vigorosas. Es 24 de diciembre en plena selva putumayense. La información que tiene Combatiente 6, capitán comandante de la compañía Centauro, es que un grupo combinado de las cuadrillas 32, 48 y la Teófilo Forero, va a atacar los desguarnecidos cuarteles de policía en su jurisdicción, saquear las oficinas del banco Agrario y asesinar a algunos pobladores civiles en la plaza pública, como es costumbre por parte de las Farc.

      Son las 10 de la noche. Con mecánico ritmo y extremas previsiones, los soldados se mueven como siluetas sigilosas por entre la manigua. Están empapados hasta la médula por efectos del torrencial aguacero. Ante el riesgo de ser blanco de un rayo que ha estallado muy cerca de ellos, el puntero de la patrulla detiene la marcha y hace una exploraciòn acompañado por el soldado que le presta seguridad.

      Gracias a los aditamentos de visión nocturna, el puntero detectó que toda la unidad estuvo cerca de caer en un campo minado, que con anterioridad fue instalado por los terroristas. La fuerte lluvia removió la tierra del sendero y dejó a la vista cinco minas anti persona más conocidas como quiebra-patas, ubicadas muy cerca una de otra, a la distancia que usualmente, hay entre soldado y soldado, cuando una patrulla militar explora un terreno.

... seguir leyendo

A menudo un militar colombiano no ve nacer sus hijos, ni ve morir a sus padres

   Análisis del conflicto armado en Colombia

     En esta época navideña propia del recogimiento y la unión en familia acorde con la tradición cristiana, hay muchas celebraciones en los hogares colombianos, mientras que miles de soldados, continúan empeñados en la permanente misión de salvaguardar nuestra soberanía terrestre, preservar la integridad territorial y garantizar la pervivencia de la institucionalidad.

      Pese a esta cruda realidad, millones de connacionales protegidos por los soldados, para que las familias puedan viajar por todo el país, ignoran o son apáticos tanto para prestar el servicio militar, como para reconocer y exaltar la sacrificada labor de los soldados.

     Muchos colombianos ignoran a los soldados, e inclusive los comunistas que tienen el alma envenenada por las toxinas leninistas, odian a las Fuerzas Militares y de Policía, y en cambio, apoyan narcotraficantes y terroristas de las Farc, el Eln y otros carteles de bandidos, dedicados a hacer daños al país.

... seguir leyendo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©