Sinopsis del libro Conexión Al Qaeda

Publicado: 2015-11-21   Clicks: 2020

Proyección político-estratégica del terrorismo islámico en el mundo

CONEXIÓN AL QAEDA

Del islamismo radical terrorismo nuclear

por Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

cover conexión al qaeda

       "Las relaciones internacionales y las líneas políticas multilaterales del mundo contemporáneo experimentan un proceso geopolítico evolutivo. La tendencia del impredecible cambio en el orden mundial incide en la seguridad hemisférica, la estabilidad regional y la proyección estratégica de las Farc en Colombia, Eta en España, Ira en Inglaterra, Hizbollah y Al Qaeda e ISIS en todo el planeta". Coronel Luis Villamarín Pulido.

         Son sucesos que interactúan y afectan  por parejo  la geopolítica latinoamericana y la política exterior de Estados Unidos para el hemisferio y el resto del mundo. Sin embargo, parece ser que los afectados dan otras lecturas al tema.      

    Conexión Al Qaeda, es uno de los libros estrella del autor, inicialmente publicado en España y después en Colombia y Estados Unidos. Ha sido referente para tesis de pregrado, postgrado y doctorado en prestigiosas universidades tales como Harvard, Pensilvania State, Georgetown y Florida de Estados Unidos; Complutense de Madrid, País Vasco de Bilbao, UNAM de México, Andes de Colombia, etc.; así como para la elaboración de artículos científicos y de opinión publicados en reconocidas revistas y periódicos internacionales.

     Colección: Terrorismo internaciona

    Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

    Título definitivo: Conexion Al Qaeda

     Subtítulo definitivo: Del islamismo radical al terrorismo nuclear

      ISBN:978-1489526724

Formato:15,5 x 21,5 cm

Encuadernación: Rústica 

Páginas: 272

Colores: b/n

NoneNoneNoneNoneNone

 

 

Luis Alberto Villamarin PulidoEl autor: Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel de la reserva activa del Ejército colombiano con 25 años de experiencia en operaciones de contra terrorismo urbano y rural.

     Condecorado varias veces por acciones meritorias en combate frente al enemigo en el campo de batalla, el coronel Villamarín se especializó en contraterrorismo urbano y rural, inteligencia militar, operaciones psicológicas, explosivos y demoliciones, manejo de crisis, estado mayor y asuntos civiles.

    Cursó, además, estudios de Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, es analista de asuntos estratégicos de importantes medios de comunicación en diversos países del mundo, conferenciante invitado en centros internacionales de estudios del terrorismo, columnista permanente de la Revista Miltary Review del Ejército de los Estados Unidos, analista invitado de la prestigiosa cadena de televisión CNN,en español, conferencista invitado de diversas universidades del mundo, miembro correspondiente de la Academia de Historia del Huila, Sociedad Bolivariana de Colombia y Academia Colombiana de Historia Militar, investigador científico experto en guerra irregular, profesor militar de las escuelas de formación y capacitación castrense en Colombia y comandante de exitosas unidades de contraguerrillas en la conmocionada nación suramericana.

     Autor de veintiseis libros relacionados con la violencia, terrorismo y tráfico de drogas (Ganar la guerra para conquistar la pazEl Eln por dentroEn el infiernoEl Cartel de las FarcOperación JaqueOperación SodomaOperación OdiseoComplot contra Colombia, etc.) y recientemente ISIS-Estado Islámico que resume el nacimiento, crecimiento y asentamiento de este grupo terrorista en el Medio Oriente asi como sus extensas ramificaciones en todos los continentes.

     La colección Terrorismo Internacional reúne obras de trascendencia geopolítica, geoestratégica y de seguridad nacional de alto interés  para el ciudadano del siglo XXI en todos los lugares del mundo, mediante escritos que generan debate académico centrados en ensayos de actualidad, historia contemporánea, etc. Son obras que invitan a pensar y descubrir realidades sociopolíticas.

     Frase Impacto:

     Sucesivos hallazgos de pruebas acerca de la financiación  y modus operandi de las redes clandestinas de Al Qaeda, apuntan a demostrar la presumible posesión de armas nucleares tácticas por parte de las células terroristas, primero orientadas por Osama Bin Laden y luego por sus sucesores, desde las montañas de Pakistán; asesorados por algunos ahora desempleados científicos soviéticos y radicales pakistaníes, incluida la  poderosa organización de espionaje interno y externo de ese país

.     Resumen del libro:

   En esta obra el lector encuentra elementos analíticos adecuados para comprender los alcances de la obsesiva doctrina teocrática del extremismo islámico, la dimensión de sus planes de guerra y destrucción contra Occidente, el enorme riesgo de atentados terroristas selectivos y sistemáticos con bacterias, elementos químicos o armas nucleares tácticas y el trabajo permanente de las células durmientes de Al Qaeda en trabajos de reclutamiento, adiestramiento y diseminación de terroristas en todo el planeta. 

     Con sólidos argumentos, el libro Conexión Al Qaeda revisa la estrategia de esta agrupación terrorista para sacar ventajas de la Primavera Árabe en Egipto, Libia y Siria, la segregación de la parte norte de Malí, la inclusión de células en el cuerno africano y el trabajo de adiestramiento progresivo islamista en Pakistán con la complicidad de los servicios de inteligencia, en el Sahara con tribus indoctrinadas, en Irak con internacionalistas del Medio Oriente y en Latinoamérica con la complicidad del régimen socialista del siglo XXI, primero con Hugo Chávez y luego con Nicolás Maduro. 
      El texto explica en detalle la metodología operacional clandestina, las fuentes de financiación, los procedimientos para lavar activos por medio de organizaciones de fachada, los nexos con traficantes internacionales de armas, los contactos con traficantes de sustancias ilícitas y las relaciones con agrupaciones terroristas como las Farc. Eta o Ira. 
     Leer esta obra es igual a navegar por la realidad geopolítica actual e interactuar con informaciones fácticas que demuestran, que al comienzo del Siglo XXI la civilización occidental, asi como la libertad de cultos, la convivencia pacífica entre estados y culturas, están amenazadas por férreos extremismos religiosos, articulados con meticulosidad y estructuración piramidal, que permite al instante el reemplazo de cualquier cabecilla abatido en combate por las tropas de los países afectados por este fenómeno.

      Dice el autor:

        Las primeras demostraciones de los obsesivos alcances del fanatismo islámico contra Occidente, se materializaron en el ataque suicida contra una ba-rraca de marines estadounidenses en el aeropuerto de Beirut-Líbano en 1982; el ataque terrorista ordenado por el gobierno libio de Mohamar Gadafi contra un avión comercial británico en 1987, y el primer intento de Al Qaeda, para derribar las Torres Gemelas del World Trade Center de New York en 1993.

    La intención antioccidental se reafirmó, con las declaraciones de un dirigente del grupo terrorista Hamas asentado en la Franja de Gaza en Israel, al autoadjudicarse el atentado contra un bus lleno de pasajeros israelíes: 
       —No manipulamos el nombre de Alá para matar civiles.  Alá nos ha ordenado realizar una guerra santa, y nosotros cumplimos sus órdenes…Nuestra guerra venera a Alá—
     Con simultaneidad en el ajedrez geopolítico mundial de comienzos del siglo XXI, otros grupos terroristas estimulados por teorías marxistas-leninistas pretenden revivir la vigencia del socialismo en puntos estratégicos del planeta, y al mismo tiempo, aumen-tan los problemas socio-políticos, locales o regionales utilizados como razón de ser o combustible, para justificar acciones irregulares armadas contra el capita-lismo y las democracias occidentales, enemigos comunes de comunistas y musulmanes extremistas.

    Aunque nunca se ha utilizado material nuclear para efectuar acciones terroristas, persiste el riesgo de detonación de armas nucleares, para diseminar materiales radioactivos a través de sistemas de ventilación o explosión, con el propósito de incapacitar el sistema de enfriamiento de los reactores nucleares y causar el goteo de materiales radioactivos, o por medio de las llamadas armas de destrucción masiva, construidas con fines militares de devastación, en laboratorios de investigación de componentes químicos o biológicos.

     Dicha amenaza adquirió perfiles de mayor gravedad, cuando en una de las entrevistas para Al Jazzera, Osama Bin Laden aseguró:

    —No consideramos que sea un crimen poseer armas químicas, biológicas o nucleares—     .

         Audiencia cualitativa:

- Lectores de ensayos de actualidad sociopolítica.

- Ciudadanos preocupados por el fenómeno del crimen organizado, terrorismo y tráfico de armas.

- Estudiantes, periodistas y estudiosos del “narcoterrorismo”

- Integrantes de las fuerzas militares, policiales y de seguridad

- ONGs y asociaciones - instituciones involucradas en la lucha contra el narcoterrorismo en el mundo actual.

-Analistas y lectores preocupados por el crecimiento del terrorismo islámico.

- Personas interesadas en conocer interioridades del enigmático submundo musulmán extremista.

- Personas interesadas en temas de seguridad y defensa nacional

     Argumentos de venta:

1.     Magnífico análisis del fenómeno global del terrorismo, instaurado por Al Qaeda como amenaza persistente contra las democracias occidentales,

2.     Amplísima documentación gráfica, detallados análisis y datos sobre el fenómeno del terrorismo a nivel internacional.

3.     Explica las interconexiones criminales entre grupos terroristas y los flujos de dinero, armas y droga entre continentes y dentro del continente americano.

4.     Relevancia y actualidad de este importantísimo tema, máxime con la aparición de ISIS en el escenario geopolítico.

5. Experiencia del autor, coronel del ejercito colombiano, basada en más de 25 años de lucha antidroga y contra grupos terroristas y 26 años de investigación académica acerca de temas relacionados con la geopolítica, la estrategia, el contraterrorismo y la seguridad nacional.

6. Autor de libros exitosos en el mercado literario tales como Isis-Estado Islámico, Primavera Árabe, martes de Horror y Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo.

                                                                                                                          

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©