Sinopsis del Libro Geopolítica del Terrorismo Islámico

Publicado: 2017-07-17   Clicks: 529

Esclarecedoras revelaciones alrededor del yihadismo

Geopolítica del Terrorismo Islámico

Proyección Geoestratégica de Isis, Al Qaeda, los Talibán y Hizbolá

Por Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Geopolítica del Terrorismo Islámico

  Cover El cartel Farc (I)Con abundante documentación probatoria, fotografías, testimonios, crónicas y análisis de los más avezados estudiosos del terrorismo islámico en el planeta, la obra titulada Geopolítica del Terrorismo Islámico y subtitulada Proyección geoestratégica de ISIS, Al Qaeda, los Talibán y Hizbolá, presenta el más completo y actualizado a 2017, cuadro analítico-descriptivo de las razones por las cuales el yihadismo se multiplicó en el planeta, la metódica difusión de las células terroristas en los cinco continentes y los planes a mediano y largo plazo de cada una de las vertientes chiitas y sunitas-salafistas de estas agrupaciones delictivas.

     Según el geógrafo y  politólogo sueco Karl Haushofer, la geopolítica es la conciencia geográfica del Estado, porque proporciona la materia prima, de donde el hombre de Estado y de espíritu creador obtiene su obra de arte.

    La esencia de la geopolítica se enfoca en el  estudio de las influencias, que determinados factores geográficos ejercen sobre la política externa e interna de los pueblos y Estados.

    En esencia, todas las guerras han gravitado alrededor de intereses y objetivos geopolíticos, acordes con los entornos políticos, religiosos, militares y científicos de cada etapa de la historia de la humanidad. Por lo tanto, sin importar su orientación ideológica, el terrorismo del siglo XXI, no es la excepción, porque es una guerra asimétrica con objetivos estratégicos.

     En ese orden de ideas, si la geopolítica implica la existencia de un terreno como base geográfica sólida correlativa con una ideología política sustentada en un plan estratégico, para diseminar una línea cultural de pensamiento y acción; entonces el terrorismo islámico, justificado por sus gestores para construir con la Umma (comunidad islámica) un califato universal; es una versión novedosa de proyección geopolítica, dentro de una ciencia nueva, que se relaciona con la estrategia, la defensa nacional, y lo que Samuel Huntington denominó el choque de civilizaciones, por irreparables diferencias culturales y religiosas.

     El terrorismo islámico tiene profundas connotaciones geopolíticas, porque articula la territorialidad del sagrado suelo del islam con el funda-mentalismo yihadista, para iniciar la difusión hacia el resto del planeta, de los credos del profeta Mahoma con base en el wahabismo sunita o el integrismo chiita, con el fin de convertir a su credo extremista, a los llamados infieles de otras religiones o los apóstatas musulmanes que no abrazan el islamismo yihadista.

     El terrorismo afecta amplios espacios geopolíticos, porque por regla general las acciones terroristas apuntan contra objetivos político-estratégicos de alto nivel, afectan con reiterada incidencia a la población civil y ponen en entredicho las medidas de seguridad  policiales y militares, para garantizar la seguridad nacional y local.

     Por ende, la geopolítica del terrorismo obliga a los gobernantes de los países afectados a actuar de manera conjunta, integrar esfuerzos preventivos de inteligencia militar, conformar alianzas y realizar operaciones simultáneas, combinadas o conjuntas.

     La dinámica de la violencia yihadista en los cinco continentes indica que los principales grupos terroristas islámicos Isis, Al Qaeda, los Talibán y Hizbolá con sus respectivas ramificaciones, realizan presencia geográfica, política, social, económica, armada y cultural dentro de las comunidades musulmanas.

     Colección: Geopolítica   No 3

     www.luisvillamarin.com

    Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

    Título definitivo: Geopolítica del Terrorismo Islámico

     Subtítulo definitivo: Proyección geoestratégica de ISIS, Al Qaeda, los Talibán y Hizbolá.

     ISBN: 978-1530920570

    Formato: 15,5 x 21,5 cm

Encuadernación: Rústica en Createspace y Tapa Dura en B&N

Páginas: 344

Colores: b/n

P.V.P U$ 20,95

De venta en:

NoneNoneNoneNoneNone

 

 

El autor:

Luis Alberto Villamarin PulidoLuis Alberto Villamarín Pulido, natural de Fusagasugá - Cundinamarca, coronel de la resrva activa del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar (1977-2002), más de la mitad de ellos dedicado a las operaciones de combate contra grupos narcoterroristas en Colombia, y después de su retiro del servicio activo, profuso investigador de temas relacionados con la geopolítica del Medio Oriente, el Asia Meridional y el continente americano; el terrorismo internacional islámico y comunista, historia y proyección estratégica de grupos islamistas como Al Qaeda, Isis, Hizbolá, el conflicto árabe israelí y la Primavera Árabe, así como la amenaza nuclear del régimen chiita de Teherán.

    Sus obras Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe: Radiografía geopolítica del Medio Oriente, ISIS: yihad, terrorismo y barbarie, el Proyecto Nuclear de Irán y Martes de Horror (atentados terroristas del 9-11 en New York), son referentes para el estudio, conocimiento de la complejidad política, geopolítica y geoestratégica del convulso Medio Oriente.

     Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, francés, alemán, portugués y polaco. Su libro En el Infierno traducido a inglés como In Hell, es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

     Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos, castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, ha plasmado su visión investigativa en 31 libros y más de 1000 artículos de su autoría, relacionados con los temas de su especialidad

    Miembro de la Sociedad Bolivariana de Historia, la Academia de Historia del Huila y la Academia Colombiana de Historia Militar; este oficial lancero, paracaidista y contraguerrillero rural ha recibido los galardones "Latino Literary Awards 2003" por su obra La Silla Vacía en Los Ángeles-California; "Verdadero Orgullo Hispano 2006" por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y "Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009" en Washington D.C, por la obra Complot contra Colombia.

     Por sus conocimientos y especialidades académicas, el coronel Luis Villamarín Pulido ha sido entrevistado como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o como participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos, o como conferencista en temas de estrategia militar aplicada a la vida industrial y comercial para altos ejecutivos de diversas empresas.

     El Instituto Colombiano de Ciencia y Tecnología de Colombia (Colciencias) avaló su registro en el CVLAC en las especialidades de Ciencias Militares, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales, en la base de datos que agrupa a los investigadores científicos de Latinoamérica y el Caribe.

     Frase Impacto:

     La presencia geográfica activa de células yihadistas en los cinco continentes, perpetrando acciones terroristas continuas, se enmarca dentro de un fenómeno geopolítico y geoestratégico que rebasa los límites de la acción policial local para localizar y neutralizar las células que planean y ejecutan las acciones.

        Resumen del libro:

      Con base en una amplia investigación académica y reforzada con fotografías, documentos originales y análisis de especialistas de reconocidos centros de estudios internacionales acerca del terrorismo como fenómeno sociopolítico del mundo contemporáneo, el autor de esta obra presenta un compendio analítico de la evolución y proyección estratégica de las vertientes sunitas y chiitas del terrorismo islámico, que por su accionar ya afecta a los cinco continentes.

    En primera instancia Geopolítica del Terrorismo Islámico, subtitulado Proyección geoestratégica de Isis, Al Qaeda, los talibán y Hizbolá,  examina la incidencia geopolítica del yihadismo sunita en África, Asia y Europa, por medio de ISIS y Al Qaeda, la idea de construir califatos islámicos adversarios radicales de la vida occidental denominada infiel o de los apóstatas musulmanes que no comulgan con el extremismo salafista sunita o en la otra orilla desde la óptica chiita, los pésimos musulmanes sunitas.

    Paso a paso el autor de la obra analiza la influencia de desaciertos geopolíticos acumulados durante años por las potencias europeas y las subsiguientes decisiones erróneas que condujeron a alimentar odios contra la civilización occidental, que en la actualidad se reflejan en las acciones suicidas de células terroristas esparcidas por el planeta.

     Leer esta obra es navegar por los caminos geopolíticos de los vaivenes sociales, políticos militares y religiosos que ponen en vilo la estabilidad de la paz y la tranquilidad de los países del primer mundo, así como el desarrollo de países musulmanes, dentro de los cuales la violencia yihadista ha estimulado el caos y el atraso en todos los campos.

     Con claros conceptos el lector encuentra explicaciones sencillas acerca de la guerra afgana contra Rusia, el crecimiento del radicalismo islámico en el Caucaso, el Asia Central, el Norte de África, el cuerno africano, África Occidental y África Subsahariana, aportando por partida doble conocimientos esenciales de geopolítica y mayor bagaje para  incrementar la cultura general.

    El texto está escrito con un lenguaje sencillo, claro, directo y conciso, apto para toda clase de lectores y con argumentos directos que coadyuvan a comprender la complejidad interna del terrorismo relacionado con la política que se escenifica en cada uno de los países donde se asienta y se proyecta el terrorismo islámico, financiado por ricos jeques petroleros y operado por imames radicalizados en Arabia Saudita, o en el caso de Hizbolá financiado por el régimen chiita de la teocracia iraní.

      Dice el autor:

   ─La respuesta contra el terrorismo debe ser integral y de alto nivel, mediante coordinación internacional y acciones conjuntas en todos los campos del poder nacional de cada país afectado por este fenómeno bélico, político, cultural y social, que por su dinámica se extendió en los cinco continentes─

    Audiencia cualitativa:

- Adolescentes residentes en áreas afectadas por la acción terrorista de los yihadistas

- Lectores de ensayos relacionados con la actualidad sociopolítica y geopolítica mundial.

- Personas afines a estudios relacionados con la seguridad local, regional, nacional e internacional.

- Fuerzas Militares y de Policía de los países afectados por el narcoterrorismo comunista o islámico.

- Ciudadanos preocupados por el fenómeno del crimen organizado, terrorismo y tráfico de armas.

- Estudiantes, periodistas y analistas de todas las formas de terrorismo islámico.

- ONGs y asociaciones - instituciones involucradas en la lucha contra el terrorismo en el mundo actual.

-Personas interesadas en temas de defensa nacional, seguridad nacional, revoluciones, seguridad pública, secuestros y violencia sexual.

     Argumentos de venta:

1.     Completa descripción geopolítica y geoestratégica del terrorismo islámico

2.     Explicación detallada del fenómeno del terrorismo yihadistas y los nexos de los gobiernos de Irán y Arabia Saudita con este fenómeno

3.     Explica las interconexiones criminales entre grupos terroristas, así como las razones claras por las cuales el terrorismo islámico se aferra en los cinco continentes.

4.     Relevancia y actualidad de los temas de seguridad nacional, geopolítica y contraterrorismo.

5.     Experiencia del autor, coronel del ejército colombiano, basada en más de 25 años de lucha contra los grupos narcoterroristas M-19, Epl, Farc, Eln y AUC.

6. Esta obra es una de las pocas descripciones escritas en idioma español acerca de los planes y proyectos a largo plazo de los promotores del yihadismo.

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©