Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Sinopsis del libro El cartel de las Farc III

  • PDF

Compendio documental y testimonial del cartel narcotraficante más poderoso de Colombia

El Cartel de las Farc (III)

Finanzas del narcoterrorismo comunista contra Colombia (2007-2017)

Por Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

      Cover El cartel Farc (III)El Cartel de las Farc, Volumen III de III, subtitulado Finanzas del narcoterrorismo comunista contra Colombia (2007-2017), es la continuación de los volúmenes anteriores I (1982-1996), y II (1997-2006). En conjunto, la obra es el acopio analítico de la cronología de la conversión de las Farc, de guerrilla revolucionaria comunista en el mayor grupo de narcotraficantes colombianos.

    La tesis argumentativa del volumen III (2007-2017) es la proyección geopolítica del narcotráfico, como componente premeditado de la etapa más política del Plan Estratégico de las Farc, con ocasión del pacto Farc-Santos, firmado al final de las imposiciones de los terroristas a los delegados del gobierno colombiano, en la mesa de conversaciones en La Habana-Cuba (2012-2016).

     Esta tesis es sustentada con base en hechos, cifras, datos, testimonios y documentos irrefutables, que corroboran los asertos. Para complementar la tesis, la obra profundiza en detalle, cómo el narcotráfico se convirtió en el motor del Plan Estratégico de las Farc desde zonas alejadas y olvidadas por el gobierno central.

    A partir del Plan Renacer y las conversaciones en Cuba, los terroristas “desmovilizados” pretenden continuar la lucha de clases mediante actividades político-revolucionarias de “organizaciones sociales” que  gravitan alrededor del Plan Estratégico de las Farc.

     Con base en estudios de la ONU, testimonios de terroristas desmovilizados, libros escritos por especialistas, crónicas periodísticas, estudios sociales de prestigiosas universidades y la experiencia militar y geopolítica del autor de la obra, al comparar los documentos programáticos de las Farc con este texto, se infiere que el pacto Farc-Santos no resolverá el problema del narcotráfico, ni conducirá al desarme total de las Farc, sino que prolongará el conflicto en el tiempo, con un futuro incierto para Colombia.

    La ausencia de políticas de fronteras y de desarrollo integral en los antiguos “Territorios Nacionales”, así como el desconocimiento rampante del Plan Estratégico de las Farc y de que a pesar de toda la publicidad mediática dada por la ONU y por los facilitadores de las conversaciones en Cuba, confirman que las Farc no firmaron la paz sino la continuación político-estratégica del conflicto; que no entregaron todas las armas sino que guardaron las que quedan en poder de quienes constituirán los futuros comités de defensa de la revolución  comunista, y, que no han renunciado al narcotráfico, sino que siguen inmersas en él, para financiar otras formas de lucha tendientes al deterioro de su “enemigo de clase”.

    Colección: Conflicto colombiano

     www.luisvillamarin.com

    Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

    Título definitivo: El cartel de las Farc (III)

     Subtítulo definitivo: Finanzas del narcoterrorismo comunista contra Colombia (2007-2017)

     ISBN:  978-1493610570  

     Formato:15,5 x 21,5 cm

     Encuadernación: Rústica

     Páginas: 242

   Colores: b/n

    P.V.P  U$19.95

     El autor: Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel de la reserva activa del Ejército colombiano con 25 años de experiencia en operaciones de contra terrorismo urbano y rural.

     Condecorado varias veces por acciones meritorias en combate frente al enemigo en el campo de batalla, el coronel Villamarín se especializó en contraterrorismo urbano y rural, inteligencia militar, operaciones psicológicas, explosivos y demoliciones, manejo de crisis, estado mayor y asuntos civiles.

    Cursó, además, estudios de Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, es analista de asuntos estratégicos de importantes medios de comunicación en diversos países del mundo, conferenciante invitado en centros internacionales de estudios del terrorismo, columnista permanente de la Revista Miltary Review del Ejército de los Estados Unidos, analista invitado de la prestigiosa cadena de televisión CNN,en español, conferencista invitado de diversas universidades del mundo, miembro correspondiente de la Academia de Historia del Huila, Sociedad Bolivariana de Colombia y Academia Colombiana de Historia Militar, investigador científico experto en guerra irregular, profesor militar de las escuelas de formación y capacitación castrense en Colombia y comandante de exitosas unidades de contraguerrillas en la conmocionada nación suramericana.

     Autor de veintiséis libros relacionados con la violencia, terrorismo y tráfico de drogas (Ganar la guerra para conquistar la pazEl Eln por dentroEn el infiernoEl cartel de las FarcOperación JaqueOperación SodomaOperación OdiseoComplot contra Colombia, etc.) y recientemente ISIS-Estado Islámico que resume el nacimiento, crecimiento y asentamiento de este grupo terrorista en el Medio Oriente así como sus extensas ramificaciones en todos los continentes.

     La colección Terrorismo Internacional reúne obras de trascendencia geopolítica, geoestratégica y de seguridad nacional de alto interés  para el ciudadano del siglo XXI en todos los lugares del mundo, mediante escritos que generan debate académico centrados en ensayos de actualidad, historia contemporánea, etc. Son obras que invitan a pensar y descubrir realidades sociopolíticas.

     Frase Impacto:

    Dentro de la lógica de las Farc, el pacto Farc-Santos, no es un acuerdo de paz, sino un salto cualitativo más dentro del proyecto de guerra revolucionaria a largo plazo de la Farc, que combinan todas las formas de lucha, para derrocar a su “enemigo de clase”, con el ansiado propósito de tomar el poder político central e implantar una dictadura comunista, afín al socialismo del siglo XXI.

Las Farc gravitan alrededor de su Plan Estratégico. El narcotráfico es el motor de este plan. Más del 60% de los ingresos del grupo terrorista provienen del narcotráfico. Por lo tanto, sus estructuras armadas, políticas y financieras, confirman la existencia del cartel de las Farc.

 Resumen del libro:

    La ubicación de cuadrillas de las Farc y la numerosa presencia de milicias bolivarianas en las zonas donde existen cultivos de coca y laboratorios de procesamiento de cocaína, es la consecuencia lógica de un programa subversivo metodológicamente planeado, con el fin de copar espacios geoestratégicos trascendentales para futuros pasos de su proyecto geopolítico.

Dentro de esos espacios geopolíticos, las Farc han estructurado “organizaciones sociales” afines al ideario marxista-leninista, que articulan la base política de las Milicias Bolivarianas, las Milicias Populares, el Movimiento Bolivariano Clandestino y el Partido Comunista Clandestino, cuya misión específica es la legitimación política de las Farc, para avanzar hacia el gobierno de transición y consustancial búsqueda del reconocimiento internacional del estatus de beligerancia

    Dichas “organizaciones sociales”de apoyo político y geopolítico a las cuadrillas de las Farc, están infiltradas entre los cocaleros y son las encargadas de estructurar grupos logísticos, operativos y de propaganda, durante las protestas cocaleras y los paros agrarios apadrinados por las Farc, que aparentan ser espontáneas movilizaciones populares de legítima protesta ciudadana.

     Esta realidad indica que hay milicias bolivarianas donde hay cocaína, y hay cocaína donde hay milicias bolivarianas. Por efecto de la presión militar del Plan Patriota en el suroriente colombiano, las Farc trasladaron el centro de gravedad operacional hacia el litoral Pacífico, con el fin de “anillar”la ciudad de Cali, de la misma forma como lo preveía el Plan Estratégico original sobre Bogotá.

    Tales hechos explican la presencia de Alfonso Cano en el Cauca antes de morir, y la presencia de varios cabecillas del Bloque Suroccidental de las Farc en la mesa de conversaciones en Cuba.

    La ubicación de cuadrillas en el litoral Pacífico, Catatumbo y la frontera llanera con Venezuela, cuya actividad tuvo énfasis en acciones terroristas reiterativas, al mismo tiempo que se conseguía sentar al gobierno colombiano a aceptar una prolongada lista de imposiciones, es la esencia del Plan Renacer de las Farc, ideado por Alfonso Cano tras las muertes de Tirofijo, Reyes e Iván Ríos y la incesante presión del Plan Patriota en la Orinoquía contra el Bloque Oriental de las Farc.

   Diferentes agencias de la Organización de las Naciones Unidas, han demostrado desde mediados de la década de 1990, que las Farc constituyen el más poderoso cartel de narcotraficantes colombianos, lo cual ha sido corroborado por la Revista Forbes, la revista The Economist, The New York Times, el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Unión Europea, la Fiscalía colombiana y los testimonios de cientos de terroristas desmovilizados.

      Dice el autor:

     La demora en la llegada de los representantes del Bloque Sur de las Farc a la mesa de conversaciones en La Habana, no obedeció a la supuesta división dentro de las cuadrillas de las Farc, cómo  especularon los medios de comunicación, sino a la calculada estrategia de negociación de las Farc, para imponer la iniciativa sobre los delegados del gobierno Santos.

    Mientras tanto, los cabecillas de las estructuras encargadas de la cadena del narcotráfico y las “organizaciones sociales” de base política de las Farc, preparaban las marchas cocaleras y las tácticas para las demoras premeditadas tendientes a impedir la erradicación del narcotráfico, motor del Plan Estratégico de las Farc.

   El cartel de las Farc no tiene aceptación política en las áreas urbanas colombianas, pero por medio de la colonización armada de vieja data dirigida por el Partido Comunista Colombiano, del narcotráfico, el terrorismo sistemático contra sus opositores en los campo, las “organizaciones sociales”, y la garantía que les brinda la ausencia del Estado, articulados a su Plan Estratégico, las cuadrillas de las Farc han conseguido una mínima base política, multiplicada por la propaganda de comunistas desarmados y muchos despistados que les sirven de idiotas útiles.

    Las Farc desafiaron la capacidad tecnológica militar de Estados Unidos al asesinar a los tres indigenistas, traficar cocaína hacia ese país, aliarse con los gobiernos proterroristas del socialismo del siglo XXI, secuestrar a los tres contratistas norteamericanos que fumigaban los cultivos de cocaína y coadyuvar al tráfico ilegal de inmigrantes que cruzan por Colombia hacia el norte del continente.

   El apoyo de inteligencia técnica para operaciones tácticas de contraterrorismo en ambientes rurales, la permanente observación de áreas de injerencia de las Farc con barridos satelitales, el intercambio de información sensible de alto valor acerca de lavado de activos, tráfico de armas y planes terroristas, así como el entrenamiento especializado de patrullas de reconocimiento para operaciones aeroterrestres y maniobras tácticas contra objetivos de alto valor, condujeron a operaciones trascendentales de nivel político-estratégico que redujeron la capacidad operacional de las Farc, pero aún no han resuelto el problema del narcoterrorismo comunista contra Colombia, como tampoco lo han resuelto el pacto Farc-Santos.

   El pacto Farc-Santos refleja debilidad gubernamental para intuir los alcances del Plan Estratégico de las Farc, dio a los terroristas un espacio ideal para ampliar su base social, porque se convirtieron en “defensores” de facto de los cocaleros y socios comerciales de las Bacrim, realidad que se refleja en que según la ONU entre 2015 y 2016 las áreas cultivadas con coca, pasaron de 96.000 a 146.000 hectáreas.

       Audiencia cualitativa:

    - Adolescentes residentes en áreas afectadas por la acción terrorista de las Farc

   - Lectores de ensayos relacionados con la actualidad sociopolítica.

     - Personas afines a la combinación de las formas de lucha para alcanzar el poder político en Colombia.

    - Fuerzas Militares y de Policía de los países afectados por el narcoterrorismo comunista o islámico.

    - Ciudadanos preocupados por el fenómeno del crimen organizado, terrorismo y tráfico de armas.

    - Estudiantes, periodistas y analistas de todas las formas de narcoterrorismo comunista es islámico.

   - Integrantes de las fuerzas militares, policiales y de seguridad

    - ONGs y asociaciones - instituciones involucradas en la lucha contra el narcoterrorismo en el mundo actual.

    - Personas interesadas en temas de seguridad y defensa nacional

     Argumentos de venta:

     1. Completa descripción de la inmersión de las Farc en el narcotráfico y su relación con el terrorismo comunista.

     2. Explicación detallada del fenómeno del terrorismo comunista en Colombia y los nexos de las Farc con el Partido Comunista Colombiano, incluida la financiación de las actividades legales del partido político, que con doble moral explota a su favor las ventajas que les ofrece la democracia.

    3. Explica las interconexiones criminales entre grupos terroristas nacionales e internacionales incluidos los gobernantes proclives de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Cuba y Argentina, así como las razones claras por las cuales el conflicto colombiano se prolonga en el tiempo.

      4.  Relevancia y actualidad de los temas de seguridad nacional, geopolítica y contraterrorismo dentro y fuera de Colombia.

      5. Experiencia del autor, coronel del ejército colombiano, basada en más de 25 años de lucha contra los grupos narcoterroristas M-19, Epl, Farc, Eln y AUC.

      6. Esta obra es una de las pocas descripciones de primera mano, acerca de la dinámica terrorista interna de las Farc.