Sinopsis del libro Geopolítica del Terrorismo Islámico

Publicado: 2017-11-10   Clicks: 1001

Compendio documental y testimonial del crecimiento geopolítico del terrorismo yihadista

Geopolítica del Terrorismo Islámico

Proyección Geooestratégica de ISIS, los Talibán, Al Qaeda y Hizbolá.

Por coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

     Los lectores interesados en conocer pormenores y detalles acerca de la ubicación geográfica y la proyección geopolítica o geoestratégica de las agrupaciones terroristas sunitas ISIS,Al Qaeda, y los Talibán, o chiitas de Hizbolá, pueden leer en la plataforma electrónica Google Play Books, la obra Geopolítica del Terrorismo Islámico, escrita por el coronel de la reserva activa del Ejército colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido.

    A lo largo de 343 páginas que además de amplias explicaciones temáticas contienen fotografías, cuadros sinópticos resumidos, mapas y textos específicos extraídos de documentos originales, la obra Geopolítica del Terrorismo Islámico subtitulada Proyección geoestratégica de Isis, Al Qaeda, Los Talibán y Hizbolá, presenta a lectores especializados en el tema y a legos en la materia deseosos de comprender la fenomenología, la historia, la situación actual y la proyección del terrorismo islámico, conceptos claros, datos precisos, análisis estratégicos de un problema que parecería sobrepasar la capacidad de previsiones de los gobiernos afectados.

    En el texto el autor analiza la incidencia de Boko Haram en África Occidental, el yihadismo sunita en el Cuerno del África Oriental, la incidencia de Al Qaeda en Mali y el Sahel, la presencia de Al Qaeda e Isis en el Norte de África, la guerra fría entre Arabia Saudita e Irán, la guerra civil en Yemen, la guerra civil en Siria, la visión geopolítica de Israel, las ambiciones de Turquía, la presencia de ISIS y Al Qaeda en los Rusia, Balcanes, Afganistán, Pakistán, India, China, Bangladesh, Filipinas, Tailandia, e Indonesia, así como la proyección de las redes yihadistas a Australia, Canadá, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

    Cover El cartel Farc (I)Dada la actualidad de los temas expuestos por el autor como consecuencia de una amplia investigación académica de varios años, Geopolítica del Terrorismo Islámico es un texto de obligatoria lectura para comprender mejor los intereses geopolíticos de las grandes potencias, de las potencias regionales y de la interminable guerra entre chiitas y sunitas en el entorno musulmán.    

    Colección: Geopolítica

     www.luisvillamarin.com

    Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

    Título definitivo: Geopolítica del Terrorismo Islámico

     Subtítulo definitivo: Proyección geoestratégica de ISIS, Al Qaeda, los Talibán y Hizbolá

     ISBN:978-1530920570    

      Formato:15,5 x 21,5 cm

     Encuadernación: Rústica y Tapa Dura

     Páginas: 280

   Colores: b/n

    P.V.P  U$20.95 y U$ 21.95

NoneNoneNoneNoneNone

 

 

     El autor:

 Luis Alberto Villamarín Pulido, coronel de la reserva activa del Ejército colombiano con 25 años de experiencia en operaciones de contra terrorismo urbano y rural.

     Condecorado varias veces por acciones meritorias en combate frente al enemigo en el campo de batalla, el coronel Villamarín se especializó en contraterrorismo urbano y rural, inteligencia militar, operaciones psicológicas, explosivos y demoliciones, manejo de crisis, estado mayor y asuntos civiles.

    Cursó, además, estudios de Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, es analista de asuntos estratégicos de importantes medios de comunicación en diversos países del mundo, conferenciante invitado en centros internacionales de estudios del terrorismo, columnista permanente de la Revista Miltary Review del Ejército de los Estados Unidos, analista invitado de la prestigiosa cadena de televisión CNN,en español, conferencista invitado de diversas universidades del mundo, miembro correspondiente de la Academia de Historia del Huila, Sociedad Bolivariana de Colombia y Academia Colombiana de Historia Militar, investigador científico experto en guerra irregular, profesor militar de las escuelas de formación y capacitación castrense en Colombia y comandante de exitosas unidades de contraguerrillas en la conmocionada nación suramericana.

     Autor de veintiséis libros relacionados con la violencia, terrorismo y tráfico de drogas (Ganar la guerra para conquistar la pazEl Eln por dentroEn el infiernoEl cartel de las FarcOperación JaqueOperación SodomaOperación OdiseoComplot contra Colombia, etc.) y recientemente ISIS-Estado Islámico que resume el nacimiento, crecimiento y asentamiento de este grupo terrorista en el Medio Oriente así como sus extensas ramificaciones en todos los continentes.

     La colección Terrorismo Internacional reúne obras de trascendencia geopolítica, geoestratégica y de seguridad nacional de alto interés  para el ciudadano del siglo XXI en todos los lugares del mundo, mediante escritos que generan debate académico centrados en ensayos de actualidad, historia contemporánea, etc. Son obras que invitan a pensar y descubrir realidades sociopolíticas.

     Frase Impacto:

    La presencia geográfica activa de células yihadistas en los cinco continentes, perpetrando acciones terroristas continuas, se enmarca dentro de un fenómeno geopolítico y geoestratégico que rebasa los límites de la acción policial local para localizar y neutralizar las células que planean y ejecutan las acciones.

 

  Con abundante documentación probatoria, fotografías, testimonios, crónicas y análisis de los más avezados estudiosos del terrorismo islámico en el planeta, la obra titulada Geopolítica del Terror y subtitulada Proyección geoestratégica de ISIS, Al Qaeda, los Talibán y Hizbolá, presenta el más completo y actualizado a 2017, cuadro analítico-descriptivo de las razones por las cuales el yihadismo se multiplicó en el planeta, la metódica difusión de las células terroristas en los cinco continentes y los planes a mediano y largo plazo de cada una de las vertientes chiitas y sunitas-salafistas de estas agrupaciones delictivas

 Resumen del libro:

    Análisis estratégico del progresivo y sistemático asentamiento geopolítico y geoestratégico de los grupos terroristas sunitas y chiitas en los cinco continentes y su directa relación con la evolución del orden mundial actual.

      Dice el autor:

     El terrorismo es la forma más violenta para expresar los contenidos de la guerra de cuarta generación que incluye insurrecciones, operaciones con guerrillas, acciones asimétricas realizadas por grupos islámicos extremistas, acciones violentas contra pobladores civiles ordenadas por los llamados señores de la guerra, movimientos islamistas(1), brazos armados de los partidos comunistas y movimientos de liberación nacional.

(1) Es necesario diferenciar varios términos que se asimilan con frecuencia: el islam, que es una religión; del islamismo, que es una ideología con fines políticos; y del fundamentalismo islámico, que es un movimiento religioso y político basado en la interpretación literal de los textos considerados fundamentales por el islam. Este fundamentalismo islámico añade en algunos casos, una componente violenta, yihadista, a la defensa de esta literalidad.

En la medida que avanza el siglo XXI, el terrorismo se ha convertido en la mayor agresión contra la seguridad mundial, pues sus acciones atacan objetivos estratégicos de alto valor y causan daños colaterales que producen zozobra, desconfianza, desazón y terror entre los pobladores civiles.

La respuesta contra el terrorismo debe ser integral y de alto nivel, mediante coordinación internacional y acciones conjuntas en todos los campos del poder nacional de cada país afectado por este fenómeno bélico, político, cultural y social, que por su dinámica se extendió en los cinco continentes.  Sin embargo, para concretar soluciones al respecto, la comunidad internacional tiene muchos problemas, muy difíciles de resolver, los que por su naturaleza geopolítica, son caldos de cultivo y carburantes para estimular el terrorismo, tales como:

* La consolidación del Estado Palestino, en Gaza y Cisjordania con el consecuente reconocimiento del Estado de Israel por los palestinos y el resto de la comunidad musulmana de todas las vertientes en el planeta.

* La devolución de Israel a Siria de los Altos del Golán ocupados desde 1967 por tropas israelíes, con el difícil compromiso por parte del entorno musulmán para no volver a atacar a Israel.

  * Reconfigurar el Kurdistán como Estado libre e independiente en los territorios que ocupa en Turquía, Siria, Irak, Irán y Armenia.

* Definir mediante tratado internacional los límites marítimos entre

Egipto y Arabia Saudita y la posesión de algunas islas en disputa entre los dos países ubicadas en el Mar Rojo.

* Poner fin a las guerras civiles en Yemen, Libia y Siria, empoderando a las poblaciones civiles de estos tres países, para que desarrollen proyectos políticos democráticos a largo plazo, sin la injerencia geopolítica de potencias mundiales y regionales.

* Garantizar la paz definitiva entre los dos países que surgieron después de la división de Sudán.

* Poner fin a la latente inestabilidad política y religiosa de El Líbano y Siria, con el obvio retiro de las fuerzas chiitas de Hizbolá.

* Consolidar la democratización de Irak, para evitar que se vuelva crónica la cadena de venganzas, iniciadas por los chiitas después del derrocamiento del régimen sunita de Saddam Hussein.

* Poner punto final a la falta de claridad de Arabia Saudita y Pakistán frente al terrorismo sunita, y de Irán frente al terrorismo chiita. En ese sentido es esencial detener la guerra fría entre sauditas e iraníes, con la innegable intromisión de Pakistán en el ámbito regional y de las grandes potencias en el ámbito geoestratégico, máxime que Estados Unidos y Arabia Saudita firmaron en mayo de 2017, un acuerdo comercial de armas de alta tecnología por 460 billones de dólares para la siguiente década.

* Definir los límites del desarrollo nuclear de Pakistán y concretar la efectiva detención del proyecto nuclear de Irán, para evitar una guerra atómica desatada por alguno de los dos regímenes extremistas, o lo que es peor, que armas nucleares tácticas lleguen a manos de terroristas islámicos de cualquiera de las dos vertientes yihadistas.

* Detener el flujo de migraciones masivas de musulmanes hacia Europa, Estados Unidos, Australia y Latinoamérica, mediante la aclimatación de la paz, el respeto a los derechos humanos, la inserción de fuentes de empleo y el desarrollo socioeconómico sostenido en los países, de donde salen las oleadas de desplazados por problemas religiosos, políticos y económicos.

* Que el régimen sunita y en apariencia laico de Turquía, defina y concrete su posición frente al terrorismo, a la autonomía e independencia del pueblo kurdo, y su innegable ambición geopolítica sobre el Bajo Cáucaso, Creta, el oriente de Grecia, Siria y El Líbano.

* Retorno formal de la democracia en Egipto.

* Erradicar la relación del servicio de inteligencia pakistaní ISI con terroristas sunitas en el conflicto de Cachemira, la guerra civil de Afganistán, la inestabilidad de Bangladesh, y la presencia yihadista en India, Chechenia,  y Uzbekistán.

* Detener el expansionismo simultáneo de la geopolítica rusa y los intereses geoestratégicos del islamismo sobre el Cáucaso.

* Lucha integral y efectiva contra el tráfico internacional de armas, en especial contra la doble moral rusa, que de manera clandestina exporta fusiles AK-47, para surtir a los grupos terroristas y organizaciones delincuenciales a lo largo y ancho del planeta.

* Combatir el narcotráfico para que no siga siendo fuente de financiación del terrorismo islamista y comunista.

* Diálogo puntual en la comunidad internacional para lograr acuerdos concretos, que limiten los intereses geopolíticos de potencias mundiales y regionales, en los conflictos que oxigenan todas las formas de terrorismo internacional durante el siglo XXI.

* Erradicar la miseria y el atraso en África para consolidar la democracia, la libertad y la igualdad en el continente olvidado.

* Erradicar focos de radicalización islámica y comunista en cárceles, comunidades islámicas y redes sociales.

* Combatir la corrupción migratoria y aduanera en países relacionados con el problema.

* Concierto internacional para combatir la delincuencia multiforme en el Mediterráneo, Norte de África, África Occidental, el Sahel, el Cuerno de África, el Medio Oriente y Europa Meridional.

* Integrar esfuerzos para erradicar el incremento del yihadismo en África, Asia, Europa, Oceanía y el hemisferio americano

* Desligar el petróleo de las guerras islámicas.

 

       Audiencia cualitativa:

    - Adolescentes residentes en áreas afectadas por la acción terrorista del yihadismo

   - Lectores de ensayos relacionados con la actualidad sociopolítica.

     - Personas afines a la creciente problemática yihadista.

    - Fuerzas Militares y de Policía de los países afectados por el narcoterrorismo comunista o islámico.

    - Ciudadanos preocupados por el fenómeno del crimen organizado, terrorismo y tráfico de armas.

    - Estudiantes, periodistas y analistas de todas las formas de narcoterrorismo comunista e islámico.

   - Integrantes de las fuerzas militares, policiales y de seguridad

    - ONGs y asociaciones - instituciones involucradas en la lucha contra el narcoterrorismo en el mundo actual.

    - Personas interesadas en temas de seguridad y defensa nacional

     Argumentos de compra:

     1. Completa descripción de la inmersión de los yihadistas en el narcotráfico y su relación con el terrorismo comunista.

     2. Explicación detallada del fenómeno del terrorismo yihadista, que con doble moral explota a su favor las ventajas que les ofrece la democracia.

    3. Explica las interconexiones criminales entre grupos terroristas nacionales e internacionales.

      4.  Relevancia y actualidad de los temas de seguridad nacional, geopolítica y contraterrorismo en el mundo.

      5. Experiencia del autor, coronel del ejército colombiano, basada en más de 25 años de lucha contra los grupos narcoterroristas.

      6. Esta obra es una de las pocas descripciones de primera mano, acerca de la dinámica terrorista interna  de ISIS, Al Qaeda, los Talibán y Hizbolá escrita en español.

 

 

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©