Ataque terrorista de las Farc contra los habitantes de Venadillo Tolima en abril de 2002

Publicado: 2022-09-16   Clicks: 124

      Memoria histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia, sesión N° 197

      Dos meses después de clausurada la vergonzosa zona de distensión cedida por la la débil administración de Andrés Pastrana Arango (1998-2002) a los terroristas de las Farc, sus cuadrillas Tulio Varón y 21, realizaron una sangrienta incursión contra los habitantes del área urbana del municipio de Venadillo Tolima.

      Durante el ataque terrorista, los asaltantes destruyeron y saquearon las dos sedes bancarias del municipio, atracaron a varios comerciantes, y dejaron en escombros varias edificaciones públicas y privadas.

      Asimismo asesinaron a sangre fría a una enfermera que se movilizaba en un taxil y causaron heridas a un joven discapacitado mental, que a diario, deambulaba por las calles del poblado.

        Este lamentable suceso fue apenas uno de los 1751 actos criminales perpetrados por las guerrillas comuinistas contra pobladores civiles de todo el país, durante el lapso 1965-2013, según cuantificacón elebaorad apor el IEPRI de la Universidad Nacional.

       De manera extraña e inexplicable, el cura izquierdista Francisco de Roux, omitió intencionalmente relatar estos sucesos y por lo menos citar esas cifras en el documento principal, de su espurio informe de la comisión de esclarecimiento de la verdad.

       En este episodio, los coroneles Eugenio Alarcón Corredor, Iván Darío González Urán y Luis Alberto Villamarín Pulido, desarrollan un ameno conversatorio en el que mediante pruebas y documentos irrefutables, analizan pormenores geopolíticos, estratégicos, tácticos e históricos del ataque terrorista de las Farc contra los habitantes de Venadillo Tolima en abril de 2002.

       Para que no se olvide la historia de la prolongada agresión comunista contra Colombia, ni para que sea desfigurada por insensatos.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©