Masacre de soldados del batallón Pichincha ordenada por Pablo Catatumbo Santander de Quilichao 2014

Publicado: 2023-05-21   Clicks: 106

    Memoria histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia, Sesión N° 334

    El 19 de diciembre de 2014, por orden directa del narcotraficante alias Pablo Catatumbo, terroristas de la cuadrilla Jacobo Arenas de las Farc, atacaron amansalva y sobreseguro a una unidad del batallón Pichincha de la Tercera Brigada, quienes estaban prestando seguridad a las unidades de ingemieros militares que por la misma época, construían una vía rural, que une al área urbana de Santander de Quilichao con los resguardos indígenas del oriente del municipio.

     En el cobarde ataque perpetrado al mismo tiempo que los cabecillas principales de las Farc exteriorizaban en Cuba, que habían entrado en tregua unilateral por la época navideña, perdieron la vida cinco soldados, siete quedaron heridos y uno fue secuestrado por los narcoterroristas.

    En este episodio, los coroneles Iván González, Ramiro Saldaña y Luis Villamarín analizan los pormenores de la sangrienta acción terrorista de las Farc contra soldados de origen humilde.

     #luisalbertovillamarinpulido #geopolitica #memoriahistórica #conflictoarmadoencolombia #colombia #seguridadnacional #farc #masacre #terrorismo, #violenciapolitica

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©