Ataque terrorista ordenado por Joaquin Gomez de las Farc contra habitantes de Puerto Asis en 2000

Publicado: 2023-05-24   Clicks: 110

    Memoria histórica áun no contada del conflicto armado en Colombia,Sesión 336

     El 27 de febrero de 2000 a las 06:15 A.M., mientras los cabecillas del grupo narcoterrorista hacían ferias y fiestas en la Zona de Distensión frente al impreparado laxo y mediocre equipo negociador del entonces presidente de Colombia, Andrés Pastrana, terroristas del Bloque Sur de las Farc encabezados por Joaquín Gómez y Fabián Ramírez, activaron uno de varios carrobombas contra los habitantes de Puerto Asís Putumayo.

      En el criminal atentado murieron dos transeúntes, quedaron heridas otras siete personas y causaron destrozos a un hotel y 27 viviendas aledañas, además de la destrucción de los ventanales de las casas de varias cuadras a la redonda.

      Durante los años subsiguientes pero en especial cuando Juan Manuel Santos y su equipo de mudos en La Habana se arrodillaron de nuevo ante los criminales, la cuadrilla 48 de las Farc activo nuevos carrosbomba y artefactos explosivos contra los pobladores de Puerto Asís.

      En este episodio los coroneles Ramiro Saldaña Amézquita, Eugenio Alarcón Corredor, Iván González Urán, Vicencio Ortiz Cadena y Luis Alberto Villamarín Pulido, analizan las connotaciones geopolíticas, estratégicas e históricas de estos sucesos de tan triste recordación para los colombianos.

       #luisalbertovillamarinpulido #geopolitica #conflictoarmadoencolombia #colombia #memoriahistórica #farc #putumayo #puertoasis #guerrillas #violenciapolitica

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©