Secuestro de 46 personas en avión de Avianca perpetrado por el Eln en 1999 ruta Bucaramanga-Bogotá

Publicado: 2023-06-05   Clicks: 212

      Memoria histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia, Sesión N° 344

El 12 de abril de 1999 terroristas del Eln, secuestraron en pleno vuelo a 41 pasajeros y cinco tripulantes del avión Fokker 50 de la aerolínea Avianca, que en ese momento realizaba el vuelo 9463 en la ruta Bucaramanga-Bogotá.

       La aeronave fue audazmente aterrizada en una pista clandestina de los narcotraficantes del Eln, ubicada en la zona selvática de Vijagual área rural del municipio de Puerto Wilches Santander.

       Uno de los secuestrados falleció en cautiverio y los otros 50 fueron liberados a cuentagotas, con show incluido por "voluntarios pacifistas y negociadores humanitarios", pero todos debieron pagar por la liberación.

       En este episodio de reconstrucción geopolítica e histórica, los coroneles Ramiro Saldaña Amézquita, Eugenio Alarcón Corredor, Iván González Urán y Luis Alberto Villamarín Pulido, analizan los pormenores de lo sucedido ese día y los hechos psoteriores, que por su naturaleza reflejan complejas fisuras en la institucionalidad.

       #geopolitica #conflictoarmadoencolombia #memoriahistórica #eln #farc #pastrana #luisalbertovillamarinpulido #terrorismo, #secuestro #avianca

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©