Testimonio de bandolera Clementina Cruz alias la capitana, escolta de Tirofijo en Marquetalia 1964

Publicado: 2024-03-11   Clicks: 54

Memoria histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia, Sesión N° 505

El necesario e impostergable ingreso del Ejército al antro del terrorismo marxista-leninista, que habían instalado el partido comunista colombiano y Tirofijo en el sur del Tolima, denominado Marquetalia, era un pedido a gritos de la defensa de la institucionalidad.

La captura de la terrorista Clementina Cruz Pedreros alias la capitana, una de las mas cercanaas colaboradoras de Tirofijo, demostró dicha necesidad, pues su testimonio es sencillamente impactante y muy real.

En este episodio, los coroneles Iván González Urán, Ramiro Saldaña Amézquita, Eugenio Alarcón Corredor, Vicencio Ortiz Cadena y Luis Alberto Villamarín Pulido, basados en documentos reales de la época, desentrañan verdades que de manera habilidosa, los comunistas armados o desarmados y sus centenares de cómplices han camuflado o desfigurado, para pasar de victimarios a víctimas.

#luisalbertovillamarinpulido #estrategia #defensanacional #geopolítica #colombia #guerrillascomunistas #conflictoarmadoencolombia #farc #violenciapolitica #partidocomunista #marquetalia #tirofijo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©