Ataque terrorista de las Farc contra la base militar de Cerro Grande en Remedios Antioquia en 1984

Publicado: 2024-03-12   Clicks: 64

Memoria histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia, sesión N° 506

El periodo de gobierno de Belisario Betancur (1982-1986), fue letal para la seguridad y defensa de Colombia, durante y después su gobierno. Prueba de ello es que mas de cuatro décadas después, el país sigue padeciendo los efectos de sus errores.

A comienzos de 1984, el ministro de Defensa general Fernando Landazábal Reyes, planetó abiertamente al país que las farc estaban minitiendo y engañando con las propuestas de paz, pues en realidad de acuerdo con las conclusiones de la séptima conferencia del grupo narcoterrorista, el plan era tomarse el poder político central mediante una revolución comunista armada, denominada Campaña Bolivariana para una nueva Colombia.

En este episodio los coroneles Ramiro Saldaña Amézquita, Eugenio Alarcón Corredor, Iván González Urán, Vicencio Ortiz Cadena y Luis Alberto Villamarín Pulido, analizan los ataques terroristas de las Farc producidos en ese crítico momento de carencia de liderazgo político, ausencia de gobernabilidad y pésima dirección del ]Estado, por parte de un presidente bohemio ansioso de un premio Nobel de paz.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©