Intensa agresión narcoterrorista contra Colombia de Farc, eln, M 19 y Epl al iniciar 1986

Publicado: 2024-03-21   Clicks: 61

Memoria histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia, Sesión N° 513

Tras el sangriento asalto al palacio de Justicia ejecutado en nopviembre de 1985 por el M-19 para satisfacer el interés del cartel de Medellín de desaparecer los archivos judiciales que comprometían a los capos de esa agrupación criminal y a varios delincuentes de cuello blanco, y de remate el mortífero deslave del nevado del Ruiz, el débil y descoordinado gobierno de Belisario Betancur entro en la recta final de su pobre y vergonzosa administración.

Aprovechándose de tales debilidades, los terroristas de las Farc, el Eln, el Epl, el M-19, el Quintín Lame, el PRT y otros grupos criminales arreciaron su accionar depredador contra el país.

En este episdoio los coroneles Iván González Urán, Eugenio Alarcón Corredor, Bernardo Fuentes Pulido, Vicencio Ortiz Cadena y Luis Alberto Villamarín Pulido analizan aspectos medulares de la violencia comunista contra Colombia, escenificada en diferentes partes del territorio nacional al iniciar 1986.

#luisalbertovillamarinpulido #estrategia #defensanacional #colombia #geopolítica #guerrillascomunistas #violenciapolitica #conflictoarmadoencolombia #farc #petro #terrorismo #memoriahistórica

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©