'Acabar con Al Qaeda y Bin Laden es muy complicado'

Publicado: 2006-02-20   Clicks: 2635

 

 

Luis A. Villamarín P. contestó en el chat de Terrra.com el 20 de febrero de 2006

El autor del libro Conexión Al Qaeda, del islamismo radical al terrorismo nuclear contestó a todas vuestras preguntas sobre Bin Laden y las posibles próximas acciones de la banda. “Es muy complicado acabar con Al Qaeda” aseguró. Conoce cómo se financia la banda asesina, en cuántos países están presentes y mucho más…

 http://terranoticias.terra.es/articulo/bin_laden_israel_eeuu_744376.htm

 

       Pregunta de Rastro - ¿Cree que se podrá acabar algún día con Al Qaeda?

      Respuesta de Luis Alberto Villamarín- No es fácil decirlo. Se puede acabar pero se necesita una participación internacional de los países occidentales y los países árabes laicos. Es muy complicado decir que se puede acabar.

       Lirón - ¿En la actualidad se puede decir que Bin Laden está localizado?

      R- No, no se puede decir eso. Hay muchas suposiciones, algunos analistas dicen que está en Pakistán, otros dicen que puede estar en cualquier país musulmán. No está localizado y los primeros interesados en localizarlo son Israel y EEUU.

       Kanaan - ¿Tiene Al Qaeda posibilidades reales de cometer un atentado de mayores proporciones que el de las Torres Gemelas?

       R- Claro que lo tiene, lo demuestra el libro. Tienen armas nucleares tácticas y elementos biológicos. Lo más probable es que estén coordinando nuevas actuaciones pero tras los atentados, la inteligencia occidental es más dura e implacable contra ellos.

       Canal_7 - ETA lucha, según ellos, por la independencia en el País Vasco ¿Exactamente, por que causas lucha Al-Qaeda?

       R- Lucha por instaurar su única religión en el mundo y desaparecer el mundo occidental. Sería algo parecido a lo ocurrido en Afganistán con los Talibán.

       El terrorismo nuclear

       Flanker – ¿Qué tipo de armas son terrorismo nuclear y qué consecuencias tendría para el planeta y su población?

       R- La URSS tenía pequeñas bombas nucleares con capacidad de destruir pequeñas zonas, como Manhattan, incluidas en maletines. Bin Laden tiene parte de esos maletines, tras la desaparición de la URSS, pero no es seguro que tenga todos.

       Médico - ¿Cuáles son los objetivos actuales de Al Qaeda?

       R - El objetivo inmediato es retirar todas las tropas occidentales del sagrado suelo del islam. Vamos, que no haya presencia occidental en los países musulmanes.

      Chusa - Creo que Al Qaeda ha globalizado el terror en todo el planeta ¿Está de acuerdo?

      R - Sí, inclusive en el libro lo demuestro. Ellos han instituido la geopolítica del terror. Han hecho contactos con guerrilleros en Sudamérica y con otros muchos más. Trata de blancas, droga, tienen muchos contactos con la delincuencia organizada.

      Sancho - ¿De dónde salen los ingresos de Al Qaeda?

      R - Son varias fuentes, una actividad abierta que hacen los imanes en las mezquitas de todo el mundo. La hermandad Musulmana del Cairo, por ejemplo. Los recursos ilegales también son otra fuente, así como las empresas legales propiedad de jeques, que aportan dinero a la causa de la Yihad.

      Brito - ¿Cuántas personas pueden llegar a formar parte de la banda?
      R - Hay evidencias, en los campamentos terroristas de Afganistán hasta África, que han sido entrenados 150.000 hombres, y estos han reclutado a más, a su vez. Es una cifra alarmante.

     Sr Nuevo - ¿Al Qaeda tiene los suficientes medios como para estar destruyendo el mundo durante toda la vida?

     R - No, no lo creo, pero sí tiene la línea de pensamiento, es la ideología religiosa que tienen, ese pensamiento arcaico del profeta. Mientras no se evolucione, habrá gente dispuesta a realizar lo que está haciendo ahora mismo Al Qaeda.

      Roco - ¿Cuál es la posible solución al conflicto?

      R - En el libro se plantea que la solución debe venir de la ONU y de los países musulmanes. El terrorismo es algo global, no local. Pero cada país lucha contra el terrorismo de una forma diferente. Ninguna organización internacional asume este problema como propio, dándole posibilidades y facilidades al terrorista. Esto cambiará cuando la comunidad internacional lo asuma.

       Valenciano - ¿Cuáles son las acciones por parte de la UE para frenar la escalada de violencia por parte de países musulmanes?

      R - La UE está en la mira. Roma, Turín, Alemania, Suiza... En todos los países europeos, donde hay musulmanes hay una corriente de pensamiento antioccidental cultivada desde dentro. Se enseña a los niños que si están allí es para obtener la mejor explotación del enemigo. Son comunidades cerradas al mundo occidental, y por ello están en peligro. Es como la película Dormir con el Enemigo.

      Billi - ¿Cree posible otro ataque en España como el del 11M?
     R- Claro que es posible, después del 11M las autoridades españolas fueron muy activas en la captura de estos terroristas. Que España haya retirado las tropas no significa que ya no sean enemigos, es posible que vuelvan a atentar en España. Además, España es uno de los países más católicos, también nos hace ser otro blanco.

      Marcos25 - ¿Qué significado saca usted del suceso de las caricaturas?
      R - Los cristianos somos tolerantes con todas las críticas hacia nuestra religión. Si va a Belén, verá que las puertas son muy bajas, porque los musulmanes metían los camellos a nuestras iglesias. Pero si usted va a una mezquita tiene que ir en unas determinadas condiciones. Esta falta de tolerancia es parte de una ceguera mental.

      ¿Al Qaeda tiene periódicos o algún tipo de medio de comunicación?

      R - No hay ninguno probado. Dentro de esta organización hay donantes con mucho dinero enclavados en todos los países musulmanes que financian todos estos medios. Hay células de Al Qaeda dentro de todas las comunidades musulmanas. Una falla de occidente es criticar globalmente a toda la comunidad musulmana, propiciando el llamado choque de civilizaciones.

      Noe - ¿Cree que se les puede "reeducar"?

      R - Los que ya están dentro es absolutamente imposible cambiarlos. Tiene que ser parte de una estrategia de las Naciones Unidas, de presentar occidente de otra manera, y de acercar permanentemente las dos culturas. Pero lo que son células activas y durmientes es imposible cambiarles la mentalidad. Además existe un complejo de inferioridad del musulmán que no tiene esperanzas diferentes a su entorno más próximo. Es una persona con elevada tendencia al suicidio. El resultado de la manipulación religiosa es la disculpa para suicidarse.

      La relación entre Bin Laden y EEUU

      Cron - ¿Es cierto que Bin Laden era colaborador de EEUU?

      R- Es cierto. Bin Laden se unió a los guerreros afganos en los 80. La CIA le dio apoyo, pero Bin Laden tenía una visión de destruir a un enemigo y luego ir a por otro. EEUU lo veía como un aliado incondicional. Gran error, como con Husein en Irak. De “utilizadores”, EEUU pasó a ser utilizado.

      Juanto - ¿Cuál crees que será el próximo objetivo de Al Qaeda?

      R - Es igual, puede ser en Europa, en EEUU… Hacer un ataque terrorista en el mundo musulmán es impresionante, pero lo que de verdad causa terror es en occidente. Cualquiera de las dos zonas tiene el mismo peligro.

     Marquillos - ¿Cuáles pueden ser los mejores medios para combatir el terrorismo internacional?

     R - Una acción militar y policial integral. También observar mucho el entorno. Y sobre todo la unión entre todas las fuerzas de seguridad de los países afectados. A medio plazo debería haber una integración política para bloquear las cuentas bancarias que proliferan la venta de armas ilegales. Hay que tener fe en el futuro del mundo, en el futuro de sus familias, que el hecho de difundir esta problemática, es algo muy importante, que nos ayudará a comprender mejor este conflicto.

 

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Banner

BLA BLA BLA

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©