La solución al paro requiere cabeza fría y decisiones inteligentes

Publicado: 2021-05-05   Clicks: 1423

  Análisis del conflicto armado en Colombia

La desinformación, los apasionamientos y el interés egoísta para tumbar el gobierno del presidente Duque, son factores que multiplican el caos, la violencia y el creciente desorden, puntualizó el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, en entrevista vía zoom con el periodista Nacho Girón del programa de la cadena de televisión CNN en español.

      En desarrollo del ejercicio el entrevistado agregó:

      No es verosímil que las supuestas amenazas contra una comisión enviada por Michelle Bachelet, provenga de fuerzas institucionales. Podrían haber salido de los mismos promotores de la violencia en el paro, para aumentar el caos y la violencia derivada de la desinformación y el traslado intencional de responsabilidades de los delincuentes a las tropas.

       Ante tal complejidad de situaciones, el gobierno nacional debe concitar conversaciones con los organizadores del paro, no para ceder en la institucionalidad, sino para concretar puntos de acuerdo que convengan a Colombia, no a los promotores de la violencia.

      Hablar de educación para los policías es un círculo vicioso. Quienes exigen que tengan mejor nivel, son quienes se oponen a que haya asignaciones presupuestales para fortalecer la Fuerza Pública. Además, la Policía Nacional es consultada en muchos países para entrenar otras policías, o sea que no es una institución sin educación ni formación profesional.

      Si es cierto que se debe contar con la cooperación internacional del vecindario. Ecuador tiene mucho para apoyar en la lucha contra el narcotráfico.

      El principal problema es Venezuela, pues la dictadura de Maduro no tiene dinero para calmar el hambre y la miseria de sus conciudadanos, pero si tiene recursos para financiar a los terroristas y vándalos que están destruyendo a Colombia.

       El canal Caracol Televisión ha actuado sin profesionalismo, al dedicar sus espacios informativos a desprestigiar a la Policía Nacional, a ocultar la gravedad de la violencia de los bárbaros y hacer el juego a los intereses personales de Juan Manuel Santos y el anterior gobierno.

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©