Histórica y necesaria entrega de tanques a Ucrania: Principio de impredecible final de la guerra

Publicado: 2023-01-30   Clicks: 428

      El miércoles 25 de enero de 2023, en entrevista vía Skype desde Bogotá, con la periodista Jenniffer Montoya en la emisión de un programa especial de noticias de última hora relacionada con la guerra de Ucrania, transmitido desde Miami para el mundo la cadena CNN en español, el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido analizó la histórica decisión de la administración Biden de enviar tanques Abrams a Ucrania, al mismo tiempo que el gobierno de Alemania confirmó el envío de tanques Leopard, con el fin de "disuadir" a Rusia e "inducirla" a suspender la invasión y los ataques contra el pueblo ucraniano.

     A lo largo de la entrevista el coronel Villamarín Pulido puntaulizó:

     1. Pese a que Biden hizo énfasis en que se trata de una disuasión y podría verse desde esa óptica, lo cierto es que Putin lo mirara como una agresión al pueblo ruso y será su argumento para seguir escalando la guerra, con respuestas impredecibles.

       2. Es un discurso histórico cuyas repercusiones están por venir.

       3. El anuncio de Biden incluye el envío de otras armas de defensa aérea, artillería, blindados, morteros y equipos antiminas, que adecuaeran al operación de los batallones de tanques ucranianos a los estándares de la doctrina militar estadounidense y de la OTAN.

      4. Dadas las anteriores realidades, hay tres cursos de acción que podría tomar Rusia frente a la decisión de Estados Unidos y Alemania. Uno sería lanzar ataques de interdicción contra los suministros antes de que lleguen a Ucrania. Dos, sería un ataque con armas de destrucción masiva contra Ucrania, Polonia o Lituania. Tres, pordía ser arreciar el demencial ataque con misiles balísticos contra Ucrania, para minimizar la voluntad de lucha de los valerosos ucranianos.

        Todos los tres escenarios son cataclismicos, pero lo peor, es que la diplomacia tiene muy pocas opciones por ahora, máxime que la pretendida invasión de Rusia desde Bielorrusia para capturar Kiev, sigue siendo quimérica y probablemente fallida. Por lo tanto, Putin podría asumir de manera errónea alguna letal decisión.

        Queda entre la espada y la pared.

      #geopolitica #guerraucraniarusia #ucrania #tanquesdeguerra #bidenMostrar menos

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©