Rusia está detrás de la violencia serbia contra Kosovo y esto puede generar una impredecible guerra

Publicado: 2023-06-01   Clicks: 332

      El 31 de mayo de 2023, en entrevista vía zoom desde Bogotá (Colombia) con el periodista Santiago Gómez del canal internacional de Noticias DNews que transmite desde Lima (Perú), el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido experto en geopolítica y autor de 40 libros sobre estos temas, afirmó lo siguiente:

     1. Históricamente los Balcanes ha sido una región escenario de múltiples conflictos.

      2. El Kremlin por medio de sus agencias de inteligencia, está detrás del interés geopolítico de la desestabilización de Kosovo.

     3. Serbia y Rusia son socios de vieja data, debido a que ambos tienen mayorías eslavas y relaciones internacionales fluídas.

      4. Kfor es una fuerza de la Otan con misiones de paz, observación y reporte no de combate. Pero si los serbios los siguen agrediendo, el conflicto puede escalar a una guerra impredecible.

       5. Sin duda Rusia está detrás de los recursos mineros y de la influencia geopolítica sobre la privilegiada posición geoestratégica de Kosovo. Para el caso alienta a Serbia a que invada a Kosovo.
       6. Es desfasada la pretensión de la mayoría serbia que habita el norte de Kosovo, consistente en rendir cuentas a Serbia y no a Kosovo.

       7. Los recientemente elegidos alcaldes de origen albano-kosvar, ganaron los cargos pese a ser minoríe étnica, debido a que los serbios se negaron a votar y participar electoralmente en las recientes elecciones de abril de 2023.

        #luisalbertovillamarinpulido #geopolitica #seguridadnacional #colombia #geopolitica #balcanes #serbia #kosovo #rusia #estadosunidos #guerra #otan

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©