Amenaza de Putin de utilizar armas nucleares, demanda atención total de Occidente

Publicado: 2024-03-13   Clicks: 59

    Amenaza de Putin de utilizar armas nucleares en Ucrania

    Tras dos años de agresión permanente de Rusia contra Ucrania, las naciones europeas orgánicas de la OTAN han ido asumiendo una conducta mas confrontacional y directa para contrarrestar las desaforadas intenciones imperiales de Vladimir Putin, empecinado en reconstruir la antigua Unión Soviética y agredir a Europa Occidental desde las antiguas repúblicas socialistas de Europa del Este, que desde luego ya no dependen de la influencia geopolítica de Moscú.

    Desde antes de invadir a Ucrania, Putin ha estado jugando con candela, mediante la amenaza latente de utilizar el poder nuclear ruso, contra quien de acuerdo con su singular óptica de la guerra, agreda a Rusia, pues a el lo puso el destino como el salvador de la gran nación eslava. Para argumentar y robustecer la amenaza nuclear, Putin cuenta con la complicidad de Irán, China y Corea del Norte.

     De paso le favorece la crisis geopolítica desatada en el Medio Oriente con el atroz ataque terrorista de Hamas contra Israel el pasado 7 de octubre de 2023 y la consecuente retaliación israelí que ha sido demoledora. La paz del mundo se compromete más en agresiones verbales mutuas, tensiones económicas por sanciones y evidentes riesgos de que suceda un ataque nuclear ruso, con impredecibles consecuencias.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©