Libro Complot contra Colombia, con los secretos conspiradores de los computadores de Raúl Reyes

Publicado: 2024-03-17   Clicks: 66

     Obra de mi autoría, titulada Complot contra Colombia, distinguida con el premio internacional de literatura "Jairo Hoyos Salcedo" al mejor texto de historia contemporánea, conferido en ceremonia realizada en el Golden Room del Capitolio de Washington Estados Unidos en junio de 2009. Análisis político-estratégico de los documentos incautados durante la operación Fénix, sorpresiva incursión táctica aeroterrestre contra el campamento del terrorista Raúl Reyes de las Farc, ubicado en territorio ecuatoriano en complicidad con Rafael Correa, para entonces presidente de ese país.

Operación Fénix, pasó a la historia universal como paradigma internacional de lucha contra el terrorismo y proporcionó referentes a las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, para localizar y eliminar a Osama Bin Laden en Pakistán, donde era protegido por islamistas del servicio de inteligencia de esa nación.

     Documentos descifrados de los computadores, agenda y memorias electrónicas incautados a Raúl Reyes, desataron tormenta política y crisis diplomática hemisférica sin precedentes en Latinoamérica, pues se conocieron pruebas concretas del complot contra Colombia urdido por las Farc en contubernio con los mandatarios izquierdistas Hugo Chávez de Venezuela, Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua, Ignacio Lula da Silva de Brasil y la narcodictadura cubana.

      Tales archivos aportaron a organismos de investigación judicial y servicios de inteligencia de Colombia, informaciones acerca de redes nacionales e internacionales de apoyo político, ideológico y financiero a las Farc, asociadas con carteles de narcotráfico, comerciantes ilegales de armas y siniestros lavadores de activos, quienes en conjunto, articulan el triángulo letal del narcoterrorismo internacional.

Por razones obvias, la información referida coadyuvó a las Fuerzas Militares a localizar a 15 secuestrados que pocos meses después fueron liberados mediante la Operación Jaque; para localizar y eliminar al Mono Jojoy; para ordenar el bombardeo y baja en combate de Alfonso Cano; y, para realizar otras operaciones militares aeroterrestres de trascendencia político-estratégica contra las cuadrillas de las Farc.

El estado colombiano asumió la iniciativa táctico-estratégica en la guerra contra el narcoterrorismo comunista, en el preciso momento que la conjura izquierdista y sus propagandísticas, suponían estar ganando la guerra. En palabras de Tirofijo, con esta operación: “El enemigo descubrió todos los secretos de las Farc”. Por contenido y amplia información para análisis geopolítico de actualidad, Complot contra Colombia es referente bibliográfico para tesis de postgrado, maestrías y doctorados en diversas universidades y academias militares del mundo. Invitados todos a leer, comentar y difundir el contenido de esta obra de ineludible lectura, para comprender los alcances y planes del narcoterrorismo comunista contra la libertad y la independencia en Colombia. Cordialmente, Luis Alberto Villamarín Pulido Autor del libro.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©