Suspensión parcial de cese al fuego con las Farc, show mediático intrascendente para paz y seguridad

Publicado: 2024-03-19   Clicks: 70

    El 18 de marzo de 2023, en entrevista vía Zoom con la periodista Paula Granados del canal de televisión Redmas de Colombia, el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, autor de 40 libros de geopolítica, estrategia y defensa nacional además de experto analista especializado en el conflicto armado en Colombia, puntualizó lo siguiente respecto al controversial anuncio del débil gobierno Petro en torno a la suspensión unilateral en tres departamentos del cese al fuego con los narcoterroristas de las Farc que encabeza Iván Mordisco:

     1. Es un acto populista, mediático y son contenido estructural. parece que le estuviera diciendo a Mordisco no se acerque a esa zona pero permanezca tranquilo en otra. De paso semeja intenciones de estratagemas baratas de Petro intentado dividir a los cabecillas de los bandidos para negociar con ellos por aparte.

     2. El negociador de paz Camilo González Posso ademas de débil de caracter es impreparado para conducir una estrategia negociadora con las Farc.

      3. El ministro de Defensa Iván Velásquez es inepto e incapaz de liderar las tropas. Nunca ha debido ocupar ese cargo.

     4. Los mandos militares están maniatados, sin dirección política y sin claridad conceptual del gobierno.

     5. Petro y Velasquez están minimizando intencionalmente la capacidad operacional de las tropas.

     6. Mientras no se ponga en cintura al narcorrégimen de Maduro, las Farc, el Eln y los demás grupos narcoterroristas seguirán haciendo su agosto en el país.

      7. Petro busca una constituyente para eternizarse en el poder. para el efecto busca el premio Nobel de paz e incita a los vándalos de la primera línea a salir a destruir el país. #luisalbertovillamarinpulido #estrategia #defensanacional #geopolitica #colombia #guerrillascomunistas #violenciapolitica #conflictoarmadoencolombia #farc #petro #ivanmordisco

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©