Plinio Apuleyo Mendoza entrevista al coronel Villamarín: Ejército ha ganado siempre la guerra, pero la dirigencia política no.

Publicado: 2024-04-13   Clicks: 43

     Invitado especial para el programa de opinión y análisis del canal de televisión señal Colombia, El filo de la navaja dirigido por el periodista Plinio Apuleyo Mendoza, en junio de 1999, el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido oficial en servicio activo, para la época Jefe de Información y Prensa del Ministerio de Defensa, afirmó:

      1. La guerra en Colombia contra los grupos narcoterroristas no se ha ganado por exclusiva responsabilidad de la dirigencia política, responsable del persistente caos en el país.

     2. Urge escribir la historia del conflicto armado en Colombia.

     3. Un lider militar debe combinar idealmente las armas y las letras.

      4. La estrategia para combatir la subversión demanda conocimiento de todos los temas relacionados con la violencia que afecta a Colombia desde hacia varias décadas.

      5. Todos los libros de autoría del coronel Villamarín hasta ese momento, apuntan a despertar sentimientos y compromisos del país en su contexto, para la seguridad nacional.

      #luisalbertovillamarinpulido #defensanacional #estrategia #geopolítica #colombia #violenciapolitica #guerrillascomunistas #conflictoarmadoencolombia #farc #conflictoarmadoencolombia

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©