Israel no se va a quedar quieto. Por razones geopolìticas e internas, respuesta a Irán será intensa

Publicado: 2024-04-15   Clicks: 85

     En entrevista con la periodista Johanna Suárez del canal Telemundo para el noticiero de la noche de la Costa Pacífica de Estados Unidos, del sábado 13 de abril de 2024, vìa zoom desde Bogotá, el teniente coronel Luis Alberto Villamarìn Pulido, puntualizó lo siguiente acerca del ataque sincronizado con drones y misiles guiados lanzados desde territorio iraní, contra Israel:

    1. Conocedores de que las retaliaciones de Israel son contundentes, lo obvio, es que en cualquier momento se produzca una demoledora respuesta del gobierno de Netanyahu.

     2. Desde la guerra del Yom Kippur en 1973, ningún estado había atacado directamente a Israel. Quienes lo habían hecho durante los últimos 51 años, utilziaron facciones terroristas islamistas.

     3. Este es un complejo geopolítico que involucra intereses geoestratégicos muy gaves de varios actores, que por su naturaleza, podría desencadenar un conflicto mayor.

      #luisalbertovillamarinpulido #defensanacional #estrategia #geopolítica #israel #israelpalestineconflict #iran #ataqueaereo #terrorismo

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©