Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Ramadan y terror

  • PDF

      Terrorismo internacional

   Cover Estado Islámico ISISLos yihadistas de ISIS convirtieron el para los musulmanes, sagrado mes del ramadan de 2016, en un prolongado episodio de sangre, terror y violencia en diferentes lugares del planeta.
 
     La escalada de terror contra musulmanes apostatas e infieles cruzados o judíos, no es un asunto coyuntural, sino la consecuencia obvia de un oleada bien preparada a nivel superior central, y ejecutada de manera sincronizada por  estructuras tacticas subalternas diseminadas por el planeta.
     El reciente ataque en Bagdad en el que murieron cerca de 150 personas y quedaron varias decenas de heridos confirma la teoria de la flexibilidad tactica y oprracional de las guerrillas, la fortaleza de las células terroristas y la imposibilidad de derrotar a ISIS o Al Qaeda con solas acciones militares, sin neutralizar sus redes ideológicas, sus estructuras de propaganda y sus organizaciones de fachada.
     Con suma facilidad se desvía la esencia del asunto, aseverando sin sólidas fuentes que las acciones terroristas en varios puntos del globo durante el ramadan de 2016, obedecerían a el desalojo parcial de algunas estructuras yihadistas expulsadas del area base deISIS en la antigua Mesopotamia y que esos ataques son realizados por lobos solitarios aislados que fueron radicalizados a control remoto.
     Ninguna de las dos aseveraciones coincide con el plan estratégico Bojinka ni con los objetivos superiores yihadistas, ni con su férrea disciplina, ni con la metodología del reclutamiento ni con el modus operandi, ni con la relacion operativa de las bases con las estraucturas yihadistas.
     En sintesis, el ramadan sangriento es una positiva prueba para los yihadistas de que sus planes funcionan, que por ahora no hay coalicion internacional eficaz contra el terrorismo y lo que es mas grave, que sus adversarios siguen sin entender la estrategia, la táctica, la operatividad y la selección de objetivos a ser atacados por parte se las células terroristas en cualquier lugar del mundo.
        Esto indicaría que vendrn mas ramadanes sangrientos, más confusión entre los afectados y nuevos yihadistas inducidos por sistemáticos lavados cerebrales, mientras los afectados siguen empecinados en la respuesra militar tan necesaria como insuficiente.El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, autor de 26 libros acerca de los conflictos internacionales, la geopolítica, la seguridad y la defensa nacional, cinco de ellos relacionados con el terrorismo islámico titulados Martes de HorrorNarcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe e Isis-Estado Islámico. Además tiene en preparación la obra titulada Geopolítica del Terror.

     Para leer estas obras haga click sobre cada una de las siguientes portadas.

cover narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo  cover conexión al qaeda  cover martes de horror   Cover Estado Islámico ISIS   Cover Primavera Arabe