La tregua unilateral de las Farc es una trampa

Publicado: 2015-01-17   Clicks: 1472

    En entrevista con la periodista Karen Cárdenas del Noticiero CM& de la televisión de Colombia, respecto al anuncio de las Farc de hacer una tregua unilateral indefinida, anunciada desde la mesa de conversaciones de paz en La Habana Cuba, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido realizó un breve análisis político estratégico en el que puntualizó:

   1. El comunicado de las Farc acerca del cese unilateral indefinido del fuego, tiene tres elementos importantes que se deben examinar con detalle y no a la ligera: Primero hablan de negocio entre partes iguales, es decir como si ya no tuvieran el mote de terroristas. Segundo, plantean un armisticio, como si las Farc no fueran criminales ni narcos, ni terroristas, sino un estado paralelo negociando un armisticio en elq eu ambas partes tienen las armas listas para actuar cuando se rompa el armisticio. Tercero, proponen a unas organziaciones internacionales, y a unos dudodos mediadores de buena volunta dentro de Colombia, algunos de los cuales coinciden ideológicamente con las Farc.

2. la única pretensión de esa propuesta audaz de cese unilateral indefinido del fuego, solo apunta a conminar al gobierno nacional para que retire la presión militar de las zonas donde actúan las cuadrillas de las Farc, para tener el espacio libre con el fin de reclutar nuevos terroristas, fortalecer la capacidad armada y dejar el espacio abierto a las Milicias bolivarianas, el Movimiento bolivariano clandestino y el partido comunista clandestino, que no es tan clandestino, en la tarea de aumentar las organizaciones "sociales" y "políticas", base de apoyo de las cuadrillas, dentri y fuera del país.

3. Las Farc gravitan alrededor de un plan estratégico y el gobierno alrededor del deseo personal del presidente Santos de ser escogido  Premio Nobel de Paz.

El coronel Villamarín es analista de asuntos estratégicos y especialista en defensa y seguridad nacional, geopolítica y contraterrorismo. Autor de 25 obras relacionadas con estos temas de palpitante actualidad.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©