Nueva tregua unilateral de las Farc es un ardid mas del grupo terrorista

Publicado: 2015-07-23   Clicks: 1591

     Análisis del conflicto colombiano

    En entrevista desde Nueva York Estados Unidos para la cadena CNN en español, el coronel colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido analizó para el Programa Realidades en Contexto la importancia política y estratégica del anuncio de una nueva tregua unilateral de las Farc y su incidencia en las conversaciones de paz que se adelantan en La Habana entre delegados del gobierno nacional y algunos cabecillas del grupo narcoterrorista.

     El coronel Villamarín puntualizó:

     1. Las Farc no han renunciado a su Plan Estratégico, ni a sus objetivos, ni a sus métodos de violencia y crímenes sistemáticos contra el pueblo colombiano.

    2. Este anuncio es una nueva estratagema de engaño que juega con el afán del Premio Nóbel del presidente Santos y sus intereses políticos en las próximas elecciones en octubre de 2015 para cuerpos colegiados en Colombia.

     3. Ha sido imposible concretar la paz con el grupo terrorista debido a la divergencia de objetivos, pues el establecimiento esta dividido y las Farc actúan de manera monolítica en torno a su plan estratégico, pues creen que el comunismo tiene vigencia e interpretan estas conversaciones como un salto cualitativo en pos de su objetivo fundamental de la toma del poder, la imposición de una dictadura similar a la cubana y el ingreso de Colombia a la esfera del socialismo del siglo XXI. Son un grupo terrorista cuyos ideales se quedó del tren de la historia.

    4.  El Fiscal General de la Nación no ha entendido que la agresión de las Farc es contra toda la institucionalidad y ha sido más incisivo en perseguir a los militares que a los terroristas, e inclusive ha propuesto penas ridículas para los criminales.

     5.  El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, es especialista en defensa nacional, geopolítica e historia militar. Autor de 26 libros y mas 850 artículos acerca de estos temas. Para leer sus escritos haga click aquí.

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©