El terrorismo es un problema internacional

Publicado: 2015-09-17   Clicks: 2269

       entrevista cnn calaEl 15 de septiembre de 2015, el coronel de la reserva activa del Ejército Nacional de Colombia, Luis Alberto Villamarín Pulido fue entrevistado por el periodista Ismael Cala de la Cadena CNN en español, para analizar temas relacionados con el terrorismo internacional, la crisis fronteriza generada por Venezuela contra Colombia, el aumento de las acciones demenciales de ISIS contra la humanidad en el Medio Oriente y la presentación informal de tres de los 26 libros publicados hasta la fecha por el coronel Villamarín en relación con la geopolítica, la estratégica, la defensa nacional y el análisis del terrorismo, temas de su especialidad.

      En términos generales el entrevistado puntualizó:

     1. El terrorismo causa más daños a la población civil que a las fuerzas de seguridad que combaten contra los grupos  terroristas.

      2. El comunismo y el islamismo extremista son las dos vertientes del narcoterrorismo internacional que asedian a la humanidad en el siglo XXI.

         3. Los grupos terroristas internacionales Al Qaeda, Ira, las Farc, Hamas, Hizbolá e Isis, interactúan por medio del tráfico de armas, lavado de dinero y narcotráfico.

       4. Todos los grupos narcoterroristas del mundo coinciden en catalogar a Estados Unidos y en general a la civilización occidental como los satanes que impiden la concreción de sus proyectos totalitarios a largo plazo.

         5.  Si las Farc son criminales y terroristas sin tener el poder, en el eventual caso de alcanzarlo, serían peor que una letal combinación de Fidel Castro con el dictador norcoreano Kim Il Sung.

         6. El proceso de paz en La Habana entre el gobierno colombiano y el grupo terrorista de las Farc, no llegará a ningún acuerdo debido a que ambas partes tienen objetivos diferentes,  irreconciliables a la vista, e imposibles de confluir. Las Farc quieren impunidad para sus crímenes de lesa humanidad y la entrega total del poder nacional regional y local, acorde con los lineamientos de su plan estratégico. Mientras tanto el gobierno que inició las conversaciones sin objetivos claros ni líneas de acción definidas, ni negociadores idóneos solo busca afanosamente el Premio Nobel de Paz para el presidente Santos.

       En el Infierno7. La historia de Johny, un terrorista desmovilizado de las Farc, narrada en el libro titulado En el Infierno, es una demostración clara y palpable de los alcances del terrorismo interno promovido por las Farc, contra sus propios integrantes, algo que ni siquiera se ha mencionado en la mesa de conversaciones en Cuba pese a ser sistemático y numeroso, con muchas víctimas del crimen interno contra los guerrilleros rasos, ordenado por los mismos bandidos que ahora encabezan las delegaciones de paz de las Farc en la Habana.

       8.  Pese a los aluviones de información mediática y oportunista, la realidad es que ni la juventud colombiana ni mucho menos las comunidades de otros países conocen bien ni entienden la dimensión de la amenaza contra la libertad en Colombia patrocinada por el Partido Comunista y su brazo armado las Farc. Por eso es necesario reconstruir la memoria histórica del conflicto y contar los hechos como sucedieron, no con las argucias convenientes a la versión acomodada de las Farc y sus cómplices.

      9. Las Farc trafican cocaína hacia el primer mundo y se abastecen de pertrechos para hacer la guerra contra Colombia, a través de Venezuela y Ecuador con la complicidad de los regímenes dictatoriales de Maduro y Correa. Las aclaraciones al respecto están consignadas en los libros El cartel de las Farc y Complot contra Colombia, secretos de los computadores de Raúl Reyes.

        Complot contra Colombia Caratula10. El gobierno colombiano cometió el error de no judicializar ante la Corte Penal Internacional a los presidentes pro terroristas Rafael Correa de Ecuador y Hugo Chávez de Venezuela, con base en los documentos hallados en los computadores de Raúl Reyes. De remate de manera tropical y folclórica una corte colombiana integrada por magistrados carentes de criterio y patriotismo declaró inválidas esas pruebas para judicializar al hampa de cuello blanco pro terrorista, con el argumento baladí de que los computadores incautados a Reyes en Ecuador donde vivía cobijado por el gobierno de Correa, debieron ser enviados primero al mandatario ecuatoriano para que este los enviara luego a Colombia. Parodiando al fabulista colombiano Rafael Pombo, eso sería como entregarle el queso a un gato para que no lo consuma el ratón.

      11. Isis ha crecido porque desde la época de Osama Bin Laden en Afganistán, se entrenaron más de 150 mil células de terroristas que luego se diseminaron por el mundo. Muchas de ellas dejaron a Al Qaeda y se integraron a ISIS.  Hoy están en todas partes del planeta y no son una amenaza tan lejana para los cristianos y judíos residentes en Latinoamérica, pues son células durmientes dedicadas a crear más células y bases político-religiosas para expandir el yihadismo desde la clandestinidad.isis istado islamico       12.  El problema no es el islam perse, sino la actividad cancerígena de las células islamistas, yihadistas o salafistas que se incrustan dentro de esas comunidades e inclusive tienen la capacidad de reclutar lobos solitarios. La inteligencia militar occidental tiene serios indicios de la existencia de estas células en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay, en los límites de Colombia y Venezuela.

     13. Es muy imaginativo, carente de sustento y holliwoodesco afirmar que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, fueron parte de un complot organizado desde el gobierno americano. Aseveraciones como esas son producto de personas irresponsables que lanzan comentarios irresponsables, sin ningún sustento ni prueba válida. Los libros Martes de Horror, Conexión Al Qaeda y narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, explican en detalle las interioridades de Al Qaeda y demuestran los alcances del accionar de este grupo terrorista.

     14.  Ante la pregunta de la filiación política, el coronel Villamarín aclaró que no es santista, ni uribista, sino un investigador científico de fenómenos sociales y políticos contemporáneos, un historiador por vocación y un soldado que sirvió a Colombia, que por la dinámica de la carrera militar no llegó a ser general pero que sigue sirviendo con la pluma a su país, con la misma devoción que lo hizo con las armas.

Haga click en el siguiente link para ver la primera parte de la entrevista:

 

{mp4}entrevista-cala-CNN|500|400{/mp4}

http://www.cnn.com/videos/spanish/2015/09/16/cnnee-cala-intvw-villamarin-militar-colombia-farc.cnn

     El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en defensa nacional y geopolítica, temas de los cuales es autor de 26 libros. Para leer sus obras haga click aqui

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©