Reclutamiento de jóvenes para ISIS-Estado Islámico

Publicado: 2015-11-27   Clicks: 2197

    Análisis del terrorismo internacional

      Cover Estado Islámico ISISDe los terroristas islámicos se puede esperar cualquier acción violenta, en cualquier lugar y a cualquier hora. Entonces el reto para los organismos de seguridad y es todas las personas del mundo occidental, porque ISIS está en guerra y va en serio contra la cultura occidental. Desde 1962, los extremistas musulmanes declararon la guerra abierta contra Occidente, y desde su óptica esa guerra se terminará cuando los islamistas gobiernen todos los países del mundo.

    En consecuencia la única solución es combatir con todos los medios posibles de la legitimidad, el accionar de los terroristas islámicos.

     Así lo expresó el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, en entrevista via Skype desde Bogotá, con la periodista Ana Virginia Escobar del programa Mesa editorial, canal de televisión Vivo Play que transmite desde Caracas Venezuela, para el  resto del  planeta.

    Así mismo, el coronel Villamarín agregó:

    El reclutamiento de jóvenes para ISIS es un proceso largo al cual los servicios de inteligencia internacionales, no le habían puesto la suficiente atención pese a que a lo que ya pasó en Londres, Madrid, New York, etc, etc. Ese reclutamiento viene desde la época en que los gobiernos nacionalistas expulsaron a los fundamentalistas e integristas que se asilaron en Europa, Estados Unidos y Australia. Algunos padres de estos jóvenes que ya tenían que ver con el fundamentalismo, mantuvieron contactos clandestinos y por medio de imanes especializados, en algunas mezquitas, organizaron las primeras redes de yihadistas que fueron a combatir a Afganistán, Yemen, Sudán y Kosovo.

    Estos experimentados terroristas quedaron como instructores y luego reclutaron nuevos combatientes que fueron enviados a diferentes lugares a multiplicar el islamismos. De allí surgió Al Qaeda, pero muchas de las redes que inicialmente conformaron Al Qaeda bajo la dirección de Bin Laden, se convirtieron en parte de ISIS.

    La aparición de las redes sociales en la web facilitó a las redes ya estructuradas de ISIS y Al Qaeda, consolidar procesos de reclutamiento de nuevos  jóvenes yihadistas, que se incrustan dentro de la población civil y actúan en cualquier momento contra objetivos altamente sensibles.

    Las soluciones contra el terrorismo islámico deben ser integrales, sin pañitos de agua tibio. Es imperioso combatir con toda la potencialidad bélica a las células armadas que se encuentran en el Medio Oriente, y con un trabajo sostenido de inteligencia militar y presión policial a las células urbanas enquistadas en mezquitas y centros de estudios coránicos.

   La persecución judicial contra los terroristas debe ser intensa. Al terrorista no se le puede dar gabela, porque considera que hay debilidad de la contraparte. Esto se ha visto en negociaciones con terroristas en diversos lugares del mundo. A esto se le debe agregar un trabajo ideológico o propagandístico permanente para hacer ver a los terroristas el error en que incurren.

    Para combatir con éxito total se requiere que todos los países afectados con el problema actúen en unidad y con decisión. Pero problemas como la doble moral , la hipocresía y la corrupción que hay en Turquía, donde los funcionarios de inmigración se prestan para que entren y salgan yihadistas de Europa, y de la policía turca que permite que por los retenes crucen vehículos con menores de edad provenientes de Europa acompañados de turcos, a sabiendas que son personas que van para Siria a integrarse a ISIS.

   El otro punto de la corrupción es evidente en los países más pobres de la Unión europea. El caso de los cinco sirios detenidos en el aeropuerto de Tegucigalpa Honduras, evidencia que esos documentos fueron expedidos de manera fraudulenta por funcionarios griegos corruptos.

Para ver la entrevista haga click en https://youtu.be/jy6C12M_soI  

El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, autor de 26 libros acerca de los conflictos internacionales, la geopolítica, la seguridad y la defensa nacional, cinco de ellos relacionados con el terrorismo islámico titulados Martes de HorrorNarcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe e Isis-Estado Islámico. Además tiene en preparación la obra titulada Geopolítica del Terror.

     Para leer estas obras haga click sobre cada una de las siguientes portadas.

 

      cover narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo  cover conexión al qaeda  cover martes de horror   Cover Estado Islámico ISIS   Cover Primavera Arabe

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©