Francia en guerra contra el terrorismo - CNN en Español.

Publicado: 2015-11-27   Clicks: 1318

     Análisis del terrorismo internacional

  En panel de expertos realizado via Skype de manera simultáneas desde Washington y Bogotá, moderado desde Atlanta Georgia, por el periodista Fernando del Rincón director del Programa Conclusiones de CNN en español,  y teniendo como interlocutor a JD Gordon, exvocero del Pentágono de Estados Unidos y capitán de Fragata de la armada de Estados Unidos, el 17 de noviembre de 2015, el coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, Luis Alberto Villamarín Pulido, explicó lo siguiente respecto a la decisión del gobierno de Francia de declarar la guerra contra el terrorismo islámico:

    Las dirigencias políticas de los países occidentales y en particular de los países afectados por el terrorismo no han entendido la naturaleza de la guerra irregular, Mientras en una guerra regular se utilizan bombardeos de Fuerza Aérea y artillería, maniobras de caballería mecanizada, hasta conquistar el terreno en la guerras contra el terrorismo hay que conquistar las mente sy los corazones tanto de la población civil afectada por la guerra como los de los terroristas que se combaten.

     En guerra irregular el terreno se conquista temporalmente, pues el propósito esencial es hacer que las personas afectadas se unan al propósito de neutralizar todas las acciones que desarrollan los terroristas y sus comisarios políticos e ideológicos.

     En los casos de Estados Unidos, Francia, Australia, reino Unido, y los demás países que tienen a los yihadistas infiltrados dentro de sus territorios, es necesario incrementar esfuerzos de búsqueda, hasta llegar a combatir la fuente de la agresión.

    Es imperioso infiltrarse dentro de la fuente de la agresión para identificar a los imanes extremistas, a los cabecillas de las células extremistas y a la red logística que facilita la salida de los jóvenes hacia Siria e Irak. Se deben tomar todas las medidas jurídicas, migratorias y de controles sobre estas personas.

     Guerra es guerra. Los países occidentales tienen que entender que el terrorismo islámico está en guerra contra nuestra cultura occidental y la respuesta contra esta agresión debe ser integral y contundente.

     El reclutamiento de jóvenes para el islamismo no se produce como consecuencia de la pobreza en las llamadas “chabolas” de Madrid o París, sino como consecuencia del trabajo político-organizativo y de alienación ideológica que realizan las redes de ISIS y Al Qaeda, sobre jóvenes escogidos y trabajados desde el punto de vista sicológico, luego de determinar un perfil de debilidades y fortalezas, hasta convencerlos que deben sacrificarse por la causa islamista.

      Las células entrenadas por Osama Bin Laden en Afganistán se diseminaron por el mundo y se juntaron con imanes extremistas o difusores del Corán desde el punto de vista wahabista. Estas células están distribuidas en muchos lugares. Son como una hidra de mil cabezas y sus cabecillas están dispuestos al martirio porque eso los convierte en famosos entre los musulmanes y los lleva al paraíso de ensueño que les prometen los reclutadores.

     Para ver la primera parte de la entrevista, haga click sobre este link:

http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-conclu-j-d-gordan/#0

El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, autor de 26 libros acerca de los conflictos internacionales, la geopolítica, la seguridad y la defensa nacional, cinco de ellos relacionados con el terrorismo islámico titulados Martes de HorrorNarcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe e Isis-Estado Islámico. Además tiene en preparación la obra titulada Geopolítica del Terror.

     Para leer estas obras haga click sobre cada una de las siguientes portadas.

cover narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo  cover conexión al qaeda  cover martes de horror   Cover Estado Islámico ISIS   Cover Primavera Arabe

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©