Incierto futuro de Occidente frente al terrorismo y mujeres yihadistas

Publicado: 2015-11-30   Clicks: 1186

    Análisis del Terrorismo Internacional

     En amplia entrevista televisada por la cadena CNN en español y difundida desde Atlanta Georgia hacia el mundo, via Skype desde Bogotá, el coronel retirado del Ejército colombiano Luis Alberto Villamarín respondió a las preguntas formuladas por el periodista Fernando del Rincón para el reconocido programa Conclusiones, transmitido el 17 de noviembre de 2015.

     A grandes rasgos el entrevistado respondió:

     La cortina de crueldad derivada de las acciones terroristas del grupo yihadista ISIS más conocido como Estado Islámico o Daesh, esconde la realidad organizativa y la metodología de reclutamiento mediante células incrustadas desde hace varios años, en países occidentales y en el mundo musulmán, con el fin de atacar a todos los enemigos “infieles” o “apóstatas”.

    Estas células existen desde hace mas de cinco décadas y muchos de los jóvenes que hoy viajan al Medio oriente a combatir como voluntarios yihadistas, son hijos de personas que se asilaron en Europa, estados Unidos y Australia, países que les tendieron la mano y los apoyaron cuando los dictadores denominados nacionalistas persiguieron y expulsaron del Norte del África y del Medio Oriente a todos los fundamentalistas que seguían la doctrina de Qutb y de los demás wahabistas y los salafistas, orientados por el sector más recalcitrante de los Hermanos Musulmanes de Egipto.

    En ese orden de ideas, los países occidentales deben estar preparados  para que desafortunadamente se repitan mas acciones similares a la de París el pasado 13 de noviembre de 2015, o peores, pues el fundamentalismo islámico inculca odio visceral contra Occidente y la necesidad de destruir al enemigo infiel o apóstata, para instaurar el islamismo de la Umma o comunidad universal regida por un califato, que en este caso particular consideran recién creado en Siria e Irak.

    La muerte de tres terroristas en París durante un cateo de la policía francesa a unas casas donde se tenía información estaría el cerebro de los ataques terroristas la semana anterior en al ciudad luz, no es la primera operación de larga duración contra el terrorismo en Europa, con saldo de varios criminales abatidos, pues esto se vivió en 2004 en  Leganés en Madrid, cunado la policía localizó a unos terroristas de Al Qaeda de nacionalidad tunecina e inclusive uno de ellos se inmoló cuando los agentes ingresaban al inmueble.

    La presencia de mujeres en las acciones terroristas como el caso específico de la joven que murió durante la incursión policial a la casa donde estaba el cerebro de los ataques del 13 de noviembre en horas de la noche, no es el primer caso de mujeres suicidas. Hay casos de las viudas negras en Rusia, de una mujer europea que se suicidó en un balneario en Turquía y mató a varias personas o de una mujer que fue ahorcada en Jordania luego de que ISIS incineró vivo a un teniente de la Fuerza Aérea Jordana, secuestrado tras derribar su aeronave.

    Esa mujer era reclamada por los yihadistas como una de las personas que deberían ser liberadas a cambio de devolver al piloto jordano, pero no se concretó se canje. La mencionada mujer estaba presa porque se comprobó que estuvo a punto de inmolarse en un hotel de la ciudad de Amán el mimso día que otros terroristas encabezaos por su esposo se inmolaron en diversos sitios de esa ciudad para demostrar la inconformidad de ISIS con la visión religiosa del reino jordano.

     Pero hay mas casos de mujeres islámicas que se han juntado a las redes terroristas y se han inmolado en acciones terroristas orquestadas por los grupos yihadistas asentados en los países musulmanes.

  El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, autor de 26 libros acerca de los conflictos internacionales, la geopolítica, la seguridad y la defensa nacional, cinco de ellos relacionados con el terrorismo islámico titulados Martes de HorrorNarcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe e Isis-Estado Islámico. Además tiene en preparación la obra titulada Geopolítica del Terror.

     Para leer estas obras haga click sobre cada una de las siguientes portadas.

cover narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo  cover conexión al qaeda  cover martes de horror   Cover Estado Islámico ISIS   Cover Primavera Arabe

 

 

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©