¿Fue insuficiente la previsión policial en Bruselas antes de atentados terroristas de ISIS?

Publicado: 2016-04-05   Clicks: 1559

    Análisis del terrorismo internacional

    No solo la policía belga sino los organismos de seguridad de todos los países occidentales afectados por la permanente amenaza del terrorismo islámico, han sido insuficientes en esfuerzos, planes y comprensión del problema para contrarrestar la acción agresiva de los yihadistas de ISIS, aseguró el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista televisada vía Skype desde Bogotá Colombia, con la periodista Ana Virginia del canal de televisión Vivo Play que transmite desde Caracas-Venezuela para el mundo.

     Durante la entrevista el coronel Villamarín reafirmó:

     1. Isis debe ser combatido con armas de última tecnología en las guaridas en el Medio Oriente y con mucha inteligencia militar y acción psicológica en las mezquitas y centros de estudios islámicos en el resto del mundo. Este esfuerzo debe ser continuo, conjunto y simultáneo.

    Cover Estado Islámico ISIS 2.  Debido a que el terrorismo es un problema internacional, es urgente que los gobiernos de los países afectados hagan un frente común contra los terroristas y compartan de manera ágil y efectiva toda la información de inteligencia disponible que sea útil para neutralizar las acciones terroristas y no esperar a que los hechos sucedan, para luego desatar exitosas operaciones policiales que no solucionan los daños causados con los actos terroristas.

      3. No obstante es necesario reconocer que los servicios de seguridad de los países occidentales si se han anticipado a otros actos y han impedido más acciones terroristas, pero su labor no ha sido totalmente efectiva.

      4. Bélgica está en la mira por su ubicación geoestratégica que permite salidas hacia todos los países de Europa Occidental, pero además por ser la sede de la Unión Europea y de la OTAN dos organizaciones políticas internacionales que dentro del imaginario retaliativo de los islamistas representan el poderío  de las naciones occidentales que por décadas han expoliado los recursos naturales de los países islámicos, los socios predilectos de los israelíes y los cruzados infieles contrarios a las enseñanzas religiosas del profeta que de remate les impusieron dictadores laicos, nacionalistas y apóstatas a algunas naciones musulmanas después de la Segunda Guerra Mundial.

    5.  Dados el odio antioccidental por razones políticas, económicas y religiosas, es obvio deducir que el islamismo radical considera enemigos a los países de la Unión Europea y por esa sola razón, ya la ciudad de Bruselas como sede de las dos organizaciones políticas enunciadas, debería haber tenido mayores previsiones de seguridad.

     6.  Desafortunadamente en Bélgica las leyes internas han facilitado que los terroristas eludan la acción legal, debido a que por ejemplo no se podían hacer allanamientos a residencias en horas de la noche. De repeso, en Bélgica como en otros países en la mira del terrorismo islámico se ha visto como un asunto policial y no de seguridad nacional y hemisférica, mucho menos como la grave amenaza del inicio de una guerra de civilizaciones.

    7. Muchos islamistas son hijos de musulmanes que huyeron de sus países debido a la persecución política y religiosa de los llamados gobiernos nacionalistas, y en contraste han organizado células terroristas para atacar a quien les dio la mano como sucedió en parís y Bruselas.

       8.  Por desgracia lo más seguro es que las células islamistas incrustadas en los países occidentales volverán a atacar otros objetivos y siempre el blanco predilecto será la población civil inerme de los infieles y apostatas.

       El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, autor de 26 libros acerca de los conflictos internacionales, la geopolítica, la seguridad y la defensa nacional, cinco de ellos relacionados con el terrorismo islámico titulados Martes de HorrorNarcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe e Isis-Estado Islámico. Además tiene en preparación la obra titulada Geopolítica del Terror.

     Para leer estas obras haga click sobre cada una de las siguientes portadas.

 

cover narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo  cover conexión al qaeda  cover martes de horror   Cover Estado Islámico ISIS   Cover Primavera Arabe

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©