Coronel Villamarín analiza el terrorismo islámico en la Barbería de Calderón

Publicado: 2016-04-18   Clicks: 1379

       Geopolítica y defensa nacional

       El terrorismo islámico es un programa grave, basado en un plan estratégico islamista que pretende universalizar el credo extremista del islam y destruir la civilización occidental, sin que de este lado se le haya dado la debida trascendencia, afirmó el coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista con el programa de análisis político nacional e internacional conocido como el Ventilador, la Barbería de Calderón, que se transmite desde Bogotá-Colombia  vía internet para los cinco continentes.

    El eje central de la entrevista fue el contenido del libro titulado Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, escrito por el coronel Villamarín, una de sus obras estrella, la cual ha sido utilizada dos veces como referente bibliográfico para trabajos de fondo por la Universidad de Harvard en Massachusetts Estados Unidos, y como referente de tesis de pregrado y postgrado en diferentes universidades y academias del planeta.

Como se puede evidenciar en el video anexo, el coronel Villamarín puntualizó:

      1.  Líneas ideológicas del terrorismo comunista y el terrorismo islámico.

      2.  Diferencias estructurales entre chiitas y sunitas.

      3. Riesgo del terrorismo nuclear derivado de la guerra fría Irán Arabia Saudita.

      4.  Objetivo islamista de destruir Israel.

     5. Razones de la presencia de islamistas en diversos países occidentales.

     6.  Métodos básicos de radicalización islamista en el planeta.

     7.  Errores geopolíticos al derrocar a Ghadaffi y a Hussein.

    8.  Doble moral rusa.

    9.  Financiación del terrorismo islámico.

    10.   Importancia interna y externa del conocimiento de la geopolítica mundial para comprender los alcances de los fenómenos políticos y militares actuales.

   11.  Alto riesgo de la presencia islamista en el hemisferio.

      Asimismo el coronel Villamarín anunció la proximidad de la publicación de su nueva obra Geopolítica del Terror, en la que analiza la incidencia de la geopolítica regional y mundial del terrorismo islámico y comunista y viceversa, en la seguridad mundial y hemisférica.

     El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, autor de 26 libros acerca de los conflictos internacionales, la geopolítica, la seguridad y la defensa nacional, cinco de ellos relacionados con el terrorismo islámico titulados Martes de HorrorNarcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe e Isis-Estado Islámico. Además tiene en preparación la obra titulada Geopolítica del Terror.

     Para leer estas obras haga click sobre cada una de las siguientes portadas.

cover narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo  cover conexión al qaeda  cover martes de horror   Cover Estado Islámico ISIS  Cover Primavera Arabe

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©