Terrorista Ahmad Khan Rahami, no estaba solo. CNN en español

Publicado: 2016-09-22   Clicks: 1485

    Análisis del terrorismo internacional

    El terrorista  Ahmad Khan Rahami no estaba solo en el planeamiento y la ejecución de la acción criminal que condujo a la activación de un artefacto explosivo en el vecindario de Chelsea en Manhattan, el pasado 17 de septiembre de 2016, puntualizó el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido en entrevista vía Skype desde New York con la periodista Mercedes Soler del programa Realidades en Contexto que transmite diariamente de lunes a viernes la cadena internacional de televisión CNN en español, desde Atlanta Georgia para el resto del planeta y agregó:

    cover conexión al qaedaEste terrorista hace parte de una estructura. Al Qaeda, los talibanes, Isis y los demás grupos fundamentalistas islámicos funcionan por medio de células y cuando se trata de acciones terroristas de trascendencia, que en lo posible son todas, dependen de instrucciones del más alto nivel jerárquico del grupo.

    Prueba de ello es que hace unos años, un terrorista de Al Qaeda intentó explotar un carro cargado de explosivos en Times Square de New York. Cuando cayó abatido Osama Bin Laden, los marines estadounidenses hallaron unos documentos escritos en árabe que fueron traducidos a inglés por una universidad y publicados por el periódico The New York Times.

    En estos documentos quedó claro que Osama Bin Laden personalmente estuvo atento no solo del planeamiento del ataque, sino del desarrollo del mismo que resultó fallido y del juicio seguido por una corte de Manhattan contra el terrorista. Todo el tiempo Bin Laden hizo críticas y autocríticas a lo sucedido.

    Es hora que los líderes musulmanes asentados en los países occidentales, pasen de las palabras a los hechos, para que ayuden a identificar y judicializar a todos los radicalistas que tienen en sus comunidades, así como la trillada disculpa que sus gentes son marginadas.

    Hay un fuerte indicio de la participación de otras personas en el ataque, con la salida de la esposa del terrorista hacia Pakistán, días antes del ataque, metodología que coincide con otros casos similares en varios países del mundo.

    Por desgracia las autoridades estadounidenses, han pretendido bajar el perfil a lo sucedido, habida cuenta que necesitan demostrar eficiencia en la seguridad, máxime que el hecho sucedió en plena campaña electoral y al mismo tiempo que la ciudad se alistaba para la Asamblea anual de la ONU.

.

    

        El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, autor de 31 libros acerca de los conflictos internacionales, la geopolítica, la seguridad y la defensa nacional, cinco de ellos relacionados con el terrorismo islámico titulados Martes de HorrorNarcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe e Isis-Estado Islámico. Además tiene en preparación la obra titulada Geopolítica del Terror.

     Para leer estas obras haga click sobre cada una de las siguientes portadas.

 

cover narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo  cover conexión al qaeda  cover martes de horror   Cover Estado Islámico ISIS   Cover Primavera Arabe

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©