Discovery Channel: Operación Sodoma, muerte del Mono Jojoy

Publicado: 2011-09-20   Clicks: 5257

      Análisis del conflicto colombiano

      Cover Operción SodomaAl cumplirse el primer año de la Operación Sodoma, milimétrica acción aeroterrestre de contraterrorismo rural efectuada por las Fuerzas Militares de Colombia con apoyo de algunas unidades de la Policía Nacional, contra el campamento principal del Bloque Oriental de las Farc, la cual dio como resultado la muerte en combate del terrorista Victor Julio Rojas Suárez, alias el mono Jojoy; Discovery Channel realizó un documental relacionado con el tema, con la participación de funcionarios del gobierno nacional y uan extensa entrevista al coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, a partir del libro de su autoría titulado Operación Sodoma, final del Mono Jojoy símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia.

      En la entrevista editada y diseminada a lo largo del especial para la televisión de los cinco continentes, en los países a los que llega Discovery Channel, el coronel Villamarín precisó:

      1. El Mono Jojoy nació y murió en las guerrillas comunistas. Su vida y su muerte fueron producto de la guerra. Su obsesión era entrar triunfante a Bogotá con miles de terrroistas armados e ideologizados por el Partido Comunista Colombiano.

      2. Era el terrorista con mayor ascendencia dentro del Secretariado de las Farc después de Tirofijo.

      3. Su sucesor fue escogido por el Secretariado de las Farc, acorde con las líneas de conducta internas, los llamados documentos programáticos y las necesidades actuales de la guerra de las Farc, el Foro de Sao Paulo y el Partido contra Colombia.

       4. Jojoy ejercía terroirsmo interno y por medio de la intimidación asediaba a sus compinches. Era obsesionado por el dinero en cantidades para financiar la guerra, por el baile, el trago y las inquinas basadas en intrigas.

     5. Jojoy ejercía control estricto sobre las transacciones con narcotraficantes. Fue el símbolo del cartel de las Farc y el terrorista mas obsesionado por obtener dinero de esta fuente, asi como del secuestro, la extorsión y las inversiones en actividades legítimas para blanquear dinero.

    6. Durante toda su militancia en el grupo terrorista Jojoy permaneció al lado de Tirofijo. Solo se separó de el a mediados de los años setenta cuando fue enviado a delinquir en el Departamento del Quindío como segundo responsable de una cuadrilla.

     7. Fue el fiel reflejo de las inetnciones extremistas y ambiciosas determinadas en el Plan Estratégico de las Farc que proyecta a largo plazo la toma del poder político para imponer una dictadura similar a la cubana.

      8. El gobierno del presidente Santos ha dado un manejo politiquero y oportunista a los contenidos de los computadores incautados en el campamento donde murio Jojoy. Para conservar una relación de hipocresía mutua con los gobiernos proterroristas de Hugo Chávez en Venezuela y Rafael Correa en Ecuador; el presidente Santos ha evitado que se conozcan los comprometedores contenidos de los computadores de Jojoy; que no solo reafirman los contenidos de los computadores de Raúl Reyes, sino que demuestran la sospechosa actitud de la Corte Suprema que carente de visión acerca de la seguridad nacional de los colombianos, declaró estos contenidos como pruebas no válidas en Colombia.

      9. Mientras las Farc tengan como fuente finaciera el narcotráfico y sean apoyados por los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y la dictadura cubana, habrá conflicto armado para rato en Colombia.

      10. La farsa de la liberación de los secuestrados, como un gesto de "buena voluntad" de las Farc y sus amigos de Colombianos por la paz, solo pretende legitimar al grupo terrorista, para que los gobiernos cómplices les reconozcan estatus de beligerancia y les permitan tener embjadas.

      11. La técnica de convertir a muchos guerrilleros en cuadros político-ideológicos, garantiza la pervivencia del grupo terrorista guiado por un plan estratégico.

{mp4}Operacion_Sodoma_1|500|400{/mp4}

{mp4}Operacion_Sodoma_2|500|400{/mp4}

{mp4}Operacion_Sodoma_3|500|400{/mp4}

Obras del coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©