Libro General Mc Arthur: Líder, estratega y visionario geopolítico

Publicado: 2016-04-11   Clicks: 1619

     Colección Liderazgo y Estrategia

     Cover Mc Arthur, CesarCon un respetuoso saludo, invito a todos los lectores de mis escritos a ver la información general del más reciente libro de mi autoría, relacionado con la vida y la obra del general Douglas Mc Arthur, de la colección literaria Genios de la Estrategia Militar Volumen IV, subtitulado Mc Arthur el César del Siglo XX.

     Esta obra resume la participación directa del famoso general estadounidense en la guerra de independencia de las Filipinas a comienzos del siglo XX, la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, y como observador militar en la guerra ruso-japonesa.

    Aunque a primera vista se pensaría que esta obra es un documento de exclusivo interés militar, la verdad es que un texto de obligatoria lectura para empresarios, dirigentes políticos, líderes comunales, educadores, periodistas, historiadores, estudiosos de las ciencias políticas, geopolitólogos y en términos generales para quienes dirigen grupos humanos.

    Transitar por la vida del general Douglas Mc Arthur equivale a recorrer el drama de las guerras del siglo XX, entender los vaivenes de la política internacional y comprender los vericuetos de la geopolítica estructurada en el planeta antes y después de las dos guerras mundiales.

    El ruidoso episodio de su retiro del servicio activo propiciado por el presidente Harry Trumman es y será tema de estudio en facultades de ciencias políticas y escuelas de liderazgo, interesadas en evaluar las relaciones civiles-militares y los límites que deben existir entre los manejadores de la política nacional y los comandantes de tropas, debido a que unos y otros deben complementarse, pero nunca entrometerse en la esfera de acción específica de los otros.

     Sus discursos, frases célebres y reflexiones tácticas, estratégicas, geopolíticas y de liderazgo han sido traducidos a diversos idiomas y sus enseñanzas son referentes bibliográficos en universidades, centros de estudios políticos y academias militares de muchos países del mundo.

     Para leer mas acerca de esta obra, por favor haga click aquí:

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©