Preferencia de lectores hispanos por Libro ¿Fallo Salomónico? o ¿Piratería Jurídica?

Publicado: 2016-09-29   Clicks: 1168

     Geopolítica

    cover fallo salomónico El libro titulado ¿Fallo Salomónico? o ¿Piratería Jurídica?, escrito por el coronel de la reserva activa del Ejército de Colombia, Luis Alberto Villamarín Pulido ha ocupado especial preferencia entre los lectores hispano parlantes durante las tres primeras semanas del mes de septiembre de 2016, en los Estados de New York, New Jersey y Connecticut donde anualmente  el autor realiza una extensa correría cultural dentro de la comunidad hispanoparlante con el fin de promover las obras de su autoría.

     ¿Fallo Salomónico? o ¿Piratería Jurídica?, es un documento metodológicamente estructurado que articulo elementos históricos, geopolíticos, estratégicos, diplomáticos y jurídicos, alrededor de la inobjetable propiedad de Colombia sobre el Archipiélago de San Andrés y Providencia, así como del mar territorial establecido como límite marítimo a partir del tratado Esguerra-Bárcenas firmado en 1928, que fue arbitrariamente desconocido por la Corte Internacional de La Haya, que de manera irresponsable profirió un fallo espurio, mediante el cual se pretende cercenar 75.000 kilómetros de mar territorial colombiano, otorgados a Nicaragua gracias a las transfugadas de su embajador Carlos Argüello.

     A lo largo de ¿Fallo Salomónico? o ¿Piratería Jurídica?, el lector encuentra una sumatoria de errores geopolíticos, geoestratégicos y defensa nacional, acumulados desde el siglo XIX por la miope dirigencia política colombiana, en cabeza de la familia Holguín que como una logia predestinada se apropió de la cancillería para a la vez cometer los peores errores históricos en el complejo manejo de la defensa de la soberanía con vecinos inescrupulosos y avarientos por expoliar territorio a Colombia.

     Por su contenido esta obra, presentada en CNN en español en julio de 2013 como una novedosa articulación literaria en temas geopolíticos hemisféricos, está destinada a convertirse en un referente bibliográfico futuro para quien desee una tesis guía en el estudio y la investigación académica o diplomática de los desaciertos de la política exterior colombiana, y la poca importancia que las élites gobernantes han dado al mar territorial del país, pese a su riqueza submarina y la importancia geoestratégica de los dos océanos.

Colección: Geopolítica www.luisvillamarin.com

    Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

    Título definitivo: ¿Fallo Salomónico? ó ¿Piratería Jurídica?

     Subtítulo definitivo: Consecuencias Geopolíticas del despojo a Colombia y traspaso a Nicaragua de 75.000 km2 de mar territorial

    ISBN: 978-1490927350   

    Formato:15,5 x 21,5 cm

    Encuadernación: Rústica 

    Páginas: 280

   Colores: b/n

 

NoneNoneNoneNone

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©