Libro Ganar la guerra para conquistar la paz en Google Play Books

Publicado: 2016-10-14   Clicks: 1333

     Análisis del conflicto colombiano

    ganar la guerraLa obra titulada Ganar la guerra para conquistar la paz escrita por el coronel del Ejército colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido ha sido publicada en formato electrónico en la popular plataforma Google Books, facilitando a los lectores hispano parlantes de todo el planeta, conocer el enfoque analítico de un oficial que vivió los pormenores de la guerra política integral de la subversión comunista contra la institucionalidad colombiana, por medio de acciones conjuntas de guerra sicológica, guerra jurídica, guerra de organizaciones, guerra económica, guerra de inteligencia, guerra de estratagemas y guerra militar.

    Este es uno de los pocos libros relacionados con este tema que se pueden adquirir en el mercado literario en relación con estos temas, trascendentales para el futuro de la libertad y la democracia en el continente.

    El texto electrónico pude ser leído en tabletas, teléfonos, computadores personales y otros dispositivos utilizados para el efecto, luego de ser bajado con un click de la página de Google Play Books.

    A manera de ejemplo se cita uno de los ejes analíticos sobre los que gravita esta obra:

   ¿Qué es el Plan Estratégico de las Farc?

    El Plan Estratégico de las Farc es una hoja de ruta sincronizada y elaborada en forma metodológica por el Partido Comunista y el grupo terrorista, proyectada a largo plazo para buscar la toma del poder político en Colombia, por medio de la combinación de formas de lucha, establecidas en las conferencias guerrilleras de las Farc, los Plenos Ampliados con representantes del Partido y miembros del “Estado Mayor central y el Secretariado farianos”; así como en los documentos programáticos.

    En ese orden de ideas, el Plan Estratégico de las Farc se articua sobre cuatro líneas:

    1.  La acción armada de las cuadrillas y las milicias bolivarianas, sobre el eje del terrorismo comunista.

     2.  La actividad política nacional e internacional por medio de los cuadros legales y clandestinos del partido, las organizaciones no gubernamentales financiadas por las Farc, el narcotráfico y los gobiernos adscritos al socialismo del siglo XXI, el Foro de Sao Paulo, la Coordinadora Continental Bolivariana y los Partidos Comunistas de varios países.

    3. Las finanzas derivadas del narcotráfico, el secuestro, la extorsión, el boleteo, el robo a mano armada, los réditos obtenidos de activos blanqueados y los aportes del gobierno de Venezuela.

     4. El accionar socio-cultural orientado por miembros del movimiento bolivariano clandestino y del Partido Comunista Clandestino infiltrados en la justicia, el magisterio, los grupos de cultura popular, las juntas de acción comunal, los concejos municipales, las asambleas departamentales y otras instancias públicas.

    Por tratarse de un proyecto a largo plazo, las Farc desarrollan al mismo tiempo y con todas sus estructuras armadas y desarmadas, un plan cohesionado, unido por tareas tácticas definidas en cada campo, orientadas a constituir un ejército revolucionario que cope las 30 ciudades más importantes de Colombia, y que como estímulo a la subversión, impulse una insurrección generalizada que conduzca a los comunistas a la toma del poder, para integrar al país al proyecto del siglo XXI y el sueño totalitario de la dictadura cubana de extender el marxismo-leninismo por todo el continente.

    Es un proyecto político-estratégico visto por las Farc como una prolongación en el tiempo de la superada guerra fría en otros escenarios mundiales.

    No quiere decir que las Farc lograrán sus objetivos, ni que los sucesivos gobiernos desde 1964 hasta la fecha lo hayan impedido, pues las dificultades de los comunistas para concretar sus planes, han provenido del sacrificio de las Fuerzas Militares de Colombia y no de las inexistentes respuestas integrales del Estado.

Frase de impacto

  "La acción sicológica ha sido empleada desde tiempos inmemoriales, como el elemento fundamental para obtener la victoria en las luchas políticas y bélicas. Este factor definitivo para derrotar la subversión ha sido prácticamente desconocido y poco aplicado entre nosotros. Este libro es de lectura obligada para quienes quieran entender este tema fundamental" General Alberto Ruiz Novoa, Exministro de Defensa Nacional (1962-1965)

       Ganar la Guerra para Conquistar la Paz, es una síntesis del pensamiento político-estratégico aplicado al conflicto armado en Colombia, relacionado con los ardides y estratagemas de guerra psicológica y propaganda, desarrolladas por las guerrillas del M-19, las Farc, el Eln y el Epl, gestores del narcoterrorismo comunista.
    El texto es el producto de análisis e investigaciones en torno a la guerra revolucionaria marxista-leninista no solo en Colombia, sino en otros países afectados por procesos subversivos conducidos por los respectivos partidos comunistas.

     Colección: Conflicto colombiano www.luisvillamarin.com

    Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

    Título definitivo: Ganar la guerra para conquistar la paz

     Subtítulo definitivo: Propuestas para neutralizar el narcoterrrorismo comunista contra Colombia

ISBN: 978-1494841294 

Formato:15,5 x 21,5 cm

Encuadernación: Rústica 

Páginas: 242

Colores: b/n

P.V.P 

NoneNoneNoneNoneNone

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©