Cadena CNN en español destaca libros El cartel de las Farc y Pacto Farc Santos

Publicado: 2018-11-07   Clicks: 2810

Análisis del conflicto colombiano

Durante los meses de octubre y noviembre de 2017, el canal internacional de televisión CNN en español con sede en Estados Unidos, recomendó a los miles de visitantes de su página web la lectura de los libros titulados Pacto Farc-Santos y El cartel de las Farc volumen III, recientemente publicados por el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido de la reserva activa del Ejercito de Colombia.

Pacto Farc Santos es un análisis geopolítico y geoestratégico de las incidencias a corto, mediano y largo plazo que tendrán en la vida política colombiana y el futuro de la seguridad nacional, los contenidos del pacto firmado por el gobierno de Juan Manuel Santos con los cabecillas de las farc, en contra de la voluntad del pueblo colombiano que en uso de su legítimo derecho democrático, dijo no estar de acuerdo con tantas concesiones a los terroristas en la mesa de conversaciones en Cuba.

Desde su aparición en el mercado literario, lectores de portales de Amazon, Barnes and Noble, Kobo, Lulu, Google Play Books y Smashwords han leído esta obra y la han recomendado a sus amigos, debido a las apreciaciones estratégicas concretas allí planteadas.

El Volumen III del cartel de las Farc (2007-2017), es la tercera de tres partes publicadas por el mismo autor desde 1996 para explicar los nexos y la progresiva inmersión del grupo terrorista colombiano conocido como las Farc en toda la cadena de fabricación y distribución de cocaína en los mercados ilícitos internacionales.

En su conjunto esta obra es el libro estrella del autor, amén que ha sido traducido a inglés bajo el título  The Farc Cartel, y ha sido texto de referencia bibliográfica para cientos de investigaciones académicas en centros de estudios políticos y geopolíticos del mundo, academias militares, universidades, organismos de seguridad, organismos multilaterales y bibliotecas públicas.

El autor de estas obras es especialista en Defensa nacional, estrategia, contraterrorismo, historia militar y geopolítica, temas sobre los cuales ha escrito y publicado 35 libros además de mas de 1659 artículos. Por sus conocimientos es asiduo analista de la cadena de televisión CNN en español.

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }