Continúa exitosa difusión de los libros del coronel Villamarín sobre conflicto armado en Colombia

Publicado: 2023-04-26   Clicks: 745

    Durante el primer trimestre de 2023, los lectores hispanoparlantes interesados en profundizar conocimientos y analizar temas acerca del complejo conflicto armado en Colombia, incrementaron el acceso a las obras escritas por el teniente coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, el más prolífico y profundo conocedor de la realidad del narcoterrorismo comunistas contra Colombia, y constante analista de  la extensa responsabilidad de la dirigencia política tripartidista colombiana ― léase liberales, conservadores y comunistas― en todos los aspectos negativos relacionados con esa prolongada espiral de violencia.

   El teniente coronel Villamarín Pulido es oficial del arma de ingenieros militares, diplomado en Estado Mayor y con extensa experiencia en operaciones de combate contra grupos narcoterroristas en Colombia.

     Por sus extensos conocimientos materializados en 40 obras de su autoría relacionadas con temas de geopolítica, estrategia militar, defensa nacional, conflicto armado en Colombia, terrorismo internacional, ciencias políticas y procesos de paz, a menudo es consultado por diferentes medios de comunicación, centros de estudios políticos y universidades de diversas partes del mundo.

     Las obras de su autoría con mayor número de lectores durante el primer trimestre de 2023 son: El cartel de las Farc Tomos I, II y III; La Silla Vacía, En el infierno, Geopolítica del terrorismo islámico, Operación Jaque, Complot contra Colombia-Operación Fénix, Primavera árabe y Delirio del Libertador.

     El Cartel de las Farc (III)El cartel de las Farc es un compendio académico dividido en tres periodos recientes de la historia colombiana (1978-1995; 1996-2006 y 2007-2017), durante los cuales el grupo terrorista Farc incrementó la guerra fratricida contra Colombia, financiando sus estructuras delictivas con recursos ilícitos provenientes del tráfico de narcóticos. Es el libro estrella del autor y ha sido tomado como referente bibliográfico en entidades civiles, militares y académicas de los cinco continentes.

     La Silla Vacía, es el análisis político estratégico de la sumatoria de errores y desaciertos del entonces presidente Andrés Pastrana Arango (1998-2002), quien de manera irresponsable y anteponiendo su vanidoso interés de ser laureado con el Premio Nobel de Paz, cohonestó con los narcoterroristas de las Farc, la desnaturalización de la institucionalidad colombiana, al permitirles un extenso santuario en la denominada “Zona de Distensión” y tolerarles que simultáneamente perpetraran cientos de delitos atroces en el resto del territorio nacional.

     En 2003 esta obra fue galardonada en ceremonia especial realizada en Los Ángeles (California), con el codiciado premio internacional de literatura “Latino Literary Awards” en la categoría Mejor Libro de Historia.

    En el InfiernoEn el infierno es el desgarrador testimonio de alias Johny, un joven huilense, incorporado desde su niñez a las cuadrillas narcoterroristas de las Farc. Por las páginas de la dantesca descripción de Johny transitan todas las atroces formas de revolución comunista armada, lo cual incluye el sicariato contra pobladores civiles y guerrilleros que "cometan faltas contra el reglamento de las Farc", masacres, secuestros, reclutamiento de menores, intrigas comunistas que terminan en sangrientas purgas, etc. Fue traducido a idioma inglés bajo el título In Hell y se encuentra en una casa de Hollywood en estudio con la posibilidad de convertirse en una película.

      Es el segundo libro mas leido y difundido en círculos académcios de autoría del coronel Villamarín Pulido

       Geopolítica del terrorismo islámico, es un análisis estratégico elaborado en 2017 con el fin de contextualizar las proyecciones armadas, políticas y religiosas de los grupos clandestinos fundamentalistas islámicos Al Qaeda, Isis, Hizbolá y los talibán.

      Esta obra fue presentada con amplio éxito literario en el popular programa Café CNN en español y desde su publicación ha sido referente bibliográfico para muchos estudios y análisis en diferentes centros académicos, periodísticos e intelectuales de diversos países del planeta.

       Operación Jaque es la descripción y análisis estratégico de la contundente incursión aeroterrestre de un equipo de inteligencia sin armas, a la guarida de la primera cuadrilla de las Farc en la zona rural de Tomachipán (Guaviare), donde estaban secuestrados y eran torturados por el grupo narcoterrorista 11 miembros de las Fuerzas Armadas, 3 contratistas estadounidenses y una dirigente política.

     Debido a la exitosa difusión de esta obra, el autor fue invitado a diferentes eventos de importantes firmas comerciales con el fin de ilustrar a los directivos de estas empresas en las analogías de la estrategia militar al mundo del mercadeo. Por esta razón se publicó una segunda obra acerca de la Operación Jaque, enfocada en las técnicas de negociación y en las ventas.

    El libro Operación Fénix, es la reconstrucción analítica del paso a paso de la planeación y ejecución de la contundente incursión aeroterrestre de las Fuerzas Militares de Colombia contra la guarida que tenían los cabecillas de las Farc en territorio ecuatoriano, con el visto bueno del narco-régimen de Rafael Correa.

    Al cabo del exitoso ataque militar colombiano fueron incautados tres computadores y varias memorias web con importantes archivos que desvelaron un intrincado Complot contra Colombia, urdido por varios mandatarios proterroristas del continente y por los partidos comunistas de diversos países del mundo.

     Por su contenido esta obra fue galardonada en 2009, por la Cámara de Comercio Colombo-Americana de Delaware,Virginia y Washington,  en ceremonia realizada en el salón Dorado del Congreso de Estados Unidos, con el Premio Internacional, Jairo Hoyos Salcedo, al mejor libro de historia contemporánea.

     Primavera Arabe El libro Primavera Arabe es un texto de contenido y enfoques netamente geopolíticos, mediante el cual el autor examina los antecedentes, los desarrollos, los medios, las consecuencias y la incidencia de la creciente revolución de las juventudes en los países gobernados por dictadores árabes en el Norte de África, Medio Oriente y el Golfo Pérsico.

     Las reflexiones, análisis, recomendaciones y conclusiones presentadas por el coronel Villamarín en esta obra, han sido y continúa siendo referente en diversos eventos académicos internacionales en los cuales se abordan temas de actualidad mundial y en especial de seguridad internacional derivados del terrorismo islámico.

      Delirio del Libertador es una reconstrucción histórica y puntual de eventos trascendentales en la vida y la obra del Libertador Simón Bolívar, a lo largo de una dramática pero trascendental carrera en pos de la libertad del continente latinoamericano. Ganador del Premio Internacional, Verdadero Orgullo Hispano de Elizabeth New Jersey en 2006, este libro que además fue traducido al idioma inglés bajo el título The Delirium of the Liberator, es un texto ameno, enriquecedor y agradable de leer para comprender el drama vivido por el general Simón Bolívar y las enormes dificultades que encaró para materializar su sueño.

       Cordialmente invitados a leer estas obras y completar la colección de escritos del más prolífico e lustre de los militares colombianos durante las últimas décadas.

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©