Los retos económicos para Ecuador en medio del conflicto armado interno

Publicado: 2024-01-12   Clicks: 208

INTERNACIONAL

10 ene 2024 - 10:23 p. m.

La confianza de la inversión extranjera para el país vecino también se encontraría en una cuerda floja

Conflicto armado en Ecuador

Conflicto armado en Ecuador EFE

POR: Diana K. Rodríguez T.

Ecuador ha vivido unas jornadas violentas en los últimos días por cuenta de la inseguridad y las situaciones de narcotráfico que desataron este miércoles incidentes que llevaron al presidente, Daniel Noboa, a declarar el “conflicto interno armado”, al país se le sumarían otras graves consecuencias en materia económica.

De acuerdo con el analista internacional, Luis Alberto Villamarín, las implicaciones en materia económica se traducirían en afectaciones en diferentes sectores para el desarrollo del país, como el turismo y el comercio exterior.

El turismo es uno de los renglones más importantes en el occidente ecuatoriano y en la Costa Pacífica, este se va a afectar ya que nadie va a querer viajar por la inseguridad”, analizó. 

De igual manera, alertó que las exportaciones del país vecino, principalmente las de banano que se realizan por la Costa Pacífica y “con la presencia del narcotráfico se ha afectado porque hay muchos controles y van a aumentar”.

  Adicionó que la confianza de la inversión extranjera también se encontraría en una cuerda floja, “pues la certidumbre de las empresas internacionales se puede quebrar por lo que las retirarían o reducirían los flujos monetarios”.

DIANA K. RODRÍGUEZ T.

Periodista de Portafoliol

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©