Coronel Villamarin expone los libros de su autoría en la Caja de Sueldos de Retiro de las Fuerzas Militares

Publicado: 2011-11-29   Clicks: 2700

    Por invitación y sugerencia de algunos oficiales, suboficiales, soldados profesionales y civiles adscritos a  la Caja de Sueldos de Retiro de las Fuerzas Militares, los días 24, 25 y 28 de noviembre de 2011, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido realizó la exposición y firma de las 18 libros de su autoría en la sede principal de la entidad. situada en el Centro Internacional Tequendama de la capital de la república.

     Una vez mas los textos de autoría del coronel Villamarín relacionados con el el conflicto interno, la defensa nacional, el terrorismo internacional y la historia patria de Colombia tuvieron gran acogida entre los numerosos visitantes a la entidad, quienes  dialogaron con el autor y pidieron que les autografiara sus obras.

      De los 18 textos, los de mayor rotación durante los tres días de la exposición fueron Operación Sodoma, Operación Jaque, Complot contra Colombia, El Cartel de las Farc, En el Infierno, Delirio del Libertador, y ¿Cesó la Horrible Noche?.

     Operación Jaque es un recuento pormenorizado y un análisis estratégico del secuestro y cinematográfico rescate de 15 rehenes, que fueron torturados durante varios años por terroristas de lasarc encabezados por el Mono Jojoy.

    Operación Sodoma, reconstruye la operación militar aeroterrestre en ambientes de contraguerrillas, de Fuerzas Especiales, inteligencia militar y bombardeo aerotáctico sobre la guarida del Mono Jojoy y la importancia político-estratégica de este golpe táctico contra el Bloque Oriental de las Farc, efectuado en la Serranía de La Macarena al suroriente de Colombia.

     Complot contra Colombia es el análisis político-estratégico de los contenidos de los computadores y las memorias USB halladas en la guarida del terrorista Raúl Reyes, dado de baja por tropas colombianas en territorio ecuatoriano en marzo de 2008. Esta obra recibió el Premio Internaciopnal de Literatura Jairo Hoyos en Washington D.C. en el Golden Room del Congreso de Estados Unidos, en junio de 2009, en la categoría de historia contemporánea latinoamericana.

     El Cartel de las Farc,  obra estrella del autor, reconstruye paso a paso la progresiva inmersión de las Farc en el narcotráfico y describe los nexos internacionales del grupo terrorista en consonancia con su Plan Estratégico. Esta obra fue traducida a inglés bajo el título The Farc Cartel.

      En el Infierno es la biografía de un terrorista desmovilizado de las Farc, quien por sus acciones criminales contra la especie humana llegó a ser escolta personal de Tirofijo, Jacobo Arenas y Raúl Reyes. Traducida al idioma inglés bajo el título de In Hell, en la actualidad la obra se encuentra en estudio, como base pra hacer una película en Hollywood.

   ¿Cesó la horrible noche? es el estremecedor testimonio de un reservista del Ejército Nacional que sobrevivió al secuestro y masacre perpetradas contra su familia por narcoterroristas del Quinto Frente de las Farc en Urabá.

      Delirio del Libertador traducido a inglés como The Delirium of the Liberator, es una biografía ilustrada que resume la vida y la obra del General Simón Bolívar, con énfasis en su visión geopolítica, su capacidad estratégica y sus dotes de lider político y militar dentro y fuera del campo de batalla.

     Obras del Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

      

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©