Libro Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, referencia para tesis doctoral en Holanda

Publicado: 2012-11-18   Clicks: 3126

      Colección terrorismo internacional

Narcoterrorismo       El libro titulado Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, escrito por el coronel (r) del Ejército colombiano, Luis Alberto Villamarín Pulido, fue utilizado como referente bibliográfico por Jorge Rodríguez Balderas investigador científico mexicano especializado en temas políticos de actualidad, para optar el título de doctor en Ciencias Sociales y Políticas de la centenaria universidad Leiden University de Holanda,mediante tesis doctoral presentada y certificada por el centro educativo, el 27 de septiembre de 2012 en el Departamento de Estudios Latinoamericanos del Instituto de Historia en la Facultad de Humanidades.

   Leiden University es una de los centros académicos superiores mas prestigiosos de Europa Occidental y una de las instituciones educativas de mayor preferencia por estudiantes de los cinco continentes para adelantar estudios de postgrado tales como maestrías, diplomados o especializaciones en Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Políticas. 

  El trabajo académico fue presentado, aprobado y publicado en formatos físico y electrónico por el centro universitario, bajo el título Discursos y narrativas sobre violencia, miedo e inseguridad en México : el caso Ciudad Juárez, en el cual estudia tópicos tales como: Narco-estado, temores ciudadanos e inseguridad, guerra mexicana contra las drogas en Ciudad Juárez y relación entre las drogas y la violencia.

     En el resumen ejecutivo de la referida tesis doctoral el señor Balderas sintetizó los alarmantes incrementos de violencia y terrorismo derivados del uso del narcotráfico, como medio de causar cambios políticos y económicos en al sociedad mexicana,   a la par con complejos obstáculos al desarrollo armonioso de la seguridad nacional y local para garantizar el necesario crecimiento del Estado y la nación.

       Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, publicado en España en 2005 y reeditado con actualización de datos hasta noviembre de 2012 en Estados Unidos, es uno de los 19 libros que el coronel Villamarín ha escrito acerca del terrorismo internacional y la violencia guerrillera. La estructura central de esta obra,  desvela nexos clandestinos y abiertos de Eta, Ira, Al Qaeda y las Farc por medio del triángulo letal, narcotráfico, lavado de activos y tráfico de armas.

      Por su contenido analítico y refrencias estadísticas esta obra ha utilizada como refrencia para la instrucción militar y policial en los países centroamericanos afectados por las maras y el narcotráfico, asi como por estudiantes de maestrías, postgrados y doctorados en Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania y Colombia.

         Esta obra está disponible para los lectores en las principales bibliotecas del mundo y en todas las librerías públicas de Estados Unidos.

        Actualmente el gigante comercial Amazon.com y la prestigiosa librería estadounidense Barnes and Nobles, presentan a los lectores la obra Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo en formatos físico y electrónico.

Conexion Alqaeda

 

Martes de Horror - Ataque Terrorista a las torres gemelas (9/11)

Narcoterrorismo: La guerra del Nuevo Siglo

        Lea aquí toda las obras escritas por el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©