Harvard University escogió libro del coronel Villamarín para conferencia acerca del terrorismo internacional

Publicado: 2011-12-03   Clicks: 3718

      Análisis del terrorismo internacional

Narcoterrorismo
     Harvard Association Cultivating Inter-American Democracy, conocida por las siglas HACIA Democracy, con sede en la prestigiosa Universidad de Harvard en el Estado de Massachusetts, seleccionó 
el libro titulado Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo escrito por el coronel (r) del Ejército colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido como referente básico para desarrollar la conferencia internacional del periodo 2011-2012, programada por el centro educativo para analizar la influencia del terrorismo y el narcotráfico en la seguridad hemisférica.

     En la memoria científica del evento académico denominado Boletín Tema B,titulado El Narcoterrorismo, elaborado por Comité Interamericano Contra el Terrorismo dirigido para este evento por Jonatan Lemus, quedó escrito:

     En Narcoterrorismo, la guerra del nuevo siglo, Luis Villamarín analiza la evolución del terrorismo y su relación con el narcotráfico después de la segunda Guerra mundial.  Villamarín argumenta que al inicio, surgieron brotes de Guerra revolucionaria en Grecia, Birmania, Corea, Vietnam, Cuba, Colombia, El Salvador, Angola, Guatemala, Argentina, y Chile. Luego el narcotráfico libró guerras particulares, financió guerras comunistas y por último se convirtió en el carburante del terrorismo internacional. Analizada dicha evolución, Villamarín afirma que el narcoterrorismo es la guerra del siglo XXI.

     Con base en esta premisa los asistentes al evento analizaron los casos específicos del narcotráfico y el terrorismo en Colombia, Perú y México. Con la participación de docentes de estudios de postgrado de Harvard University, y luego de evaluar los alcances de las organizaciones narcoterroristas en la seguridad de los países del hemisferio y la extensión de la violencia y todas las formas delictivas conexas con el tráfico de drogas ilícitas, los estudiantes de diversas universidades de Estados Unidos y Latinoamérica, plantearon preguntas dirigidas a la OEA, como mecanismo de reflexión para solucionar el problema tales como:

     1.            ¿Qué tan grande es la amenaza terrorista provocada por el narcotráfico en su territorio nacional?

     2.            ¿Qué tan grande es la amenaza en los países vecinos? ¿Es posible que el problema del país vecino afecte su orden interno?

     3.            ¿Cuáles pueden ser las consecuencias del narcoterrorismo para la democracia, la economía y la sociedad?

     4.            ¿Cuál es la solución que encuentran más conveniente, la lucha directa contra la oferta o la erradicación de la demanda?

    5.        ¿Es la legalización de la droga una alternativa? Sí lo es, ¿Es la legalización políticamente viable en sus países?

    6.            ¿Existe algún vínculo entre el cultivo de droga y la cultura de sus países?

    7.            ¿Cuál es la perspectiva de la sociedad con respecto al consumo de droga?

    8.            ¿Es la sociedad muy conservadora?

    9.            ¿Está la sociedad abriéndose al consumo de drogas como una actividad normal?

     Al final del documento los estudiantes que asistieron a la Conferenecia anual 2010-2011 de HACIA Democracy, concluyeron:

      El propósito de este informe fue proveer a los delegados del comité contra el terrorismo, con un conocimiento básico de la situación en el pasado y actualidad, para de esta forma promover el debate y discusión de alternativas creativas para aliviar lo que Villamarín llama “la guerra del siglo XXI.”

     HACIA Democracy es una organización creada en mayo de 1994 por  Harvard University, para estimular la investigación científica en asuntos nacionales e internacionales de los países del hemisferio americano, con énfasis en temas y puntos de vista que no han sido suficientemente explorados por las ciencias políticas y sociales.

    Mediante la Conferencia internacional anual y diferentes foros HACIA Democracy pretende proveer a los estudiantes participantes y los docentes involucrados, un escenario académico amplio para discutir y practicar la democracia, con base en la cooperación, el consenso y el compromiso.

    El autor de Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es experto en temas afines a la geopolítica internacional, la defensa y seguridad nacionales, el contraterrorismo y los asuntos estratégicos. A lo largo de su actividad literaria ha publicado 19 libros relacionados con el complejo conflicto armado en Colombia, el narcoterrorismo internacional y la historia de su país.

    Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, portugués, polaco, francés y alemán. Tres de sus libros han sido galardonados con premios internacionales de literatura en Estados Unidos, y uno de ellos titulado En el Infierno está en estudio por una casa de Hollywood con la posibilidad de convertirse en una película.

    Las demás obras escritas por el coronel VillamarínPulido han sido utilizadas como referentes bibliográficos para tesis de pregrado, postgrado y doctorado en universidades y en Escuelas de Altos Estudios Militares de Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Polonia, Brasil, Argentina, México, El Salvador, Taiwan, Australia, Ecuador, Guatemala, Chile, Canadá y Perú.

    Lea aquí los libros escritos por el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

 

Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)    Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)    Operacion Jaque    Complot Contra Colombia - (Secretos de los Computadores de Raul Reyes)   El Cartel de las Farc

La Selva Roja - Nexos de las Farc con el partido comunista   In Hell    Drama, Pesadilla y Espectaculo - Relato del Asalto a la base de las Delicias    Ceso la Horrible noche - Relato de un secuestro   Conexion Alqaeda

Martes de Horror - Ataque Terrorista a las torres gemelas (9/11)   Narcoterrorismo: La guerra del Nuevo Siglo    Delirium of the Liberator - Biography of Simon Bolivar   Magica Leyenda del Dorado  

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©