Libro Conexión Al Qaeda del coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, referente en Aproximación historiográfica de atentados terroristas de Atocha

Publicado: 2013-01-01   Clicks: 2679

         Análisis terrorismo internacional

    El catedrático Antonio Malalana Ureña escribió para el Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad San Pablo de Madrid-España, una recopilación analítica de los documentos escritos, de audio, video y web relacionados con los atentados terroristas perpetrados por Eta y Al Qaeda contra dos trenes de pasajeros en la estación de Atocha en Madrid España, el 11 de marzo de 2004.

    El trabajo investigativo-académico titulado Aproximación Historiográfica del 11-M fue incluido como documento de trabajo  con el número consecutivo 4/2008 de la serie Cuadernos de la España Contemporánea de la mencionada universidad, publicado por CEU Ediciones con el ISBN: 978-84-92456-32-1.

     El Instituto de Estudios de la Democracia (ID) es un centro de investigación y estudios superiores de posgrado, especializado en la promoción de nuevo conocimiento en el ámbito de las ciencias sociales, vinculado a la Universidad CEU San Pablo.

    Realiza investigación y docencia especializada en el estudio de ese período trascendental de la historia reciente, así como de las cuestiones relativas a la consolidación y promoción de la democracia, al papel de la España democrática en el mundo y al estudio de las transiciones desde una perspectiva teórica y comparada.

     Los Documentos de Trabajo del Instituto tienen por función asegurar la transferencia de conocimientos aportados por cada uno de los centros que se asocian en el ID.

    Mediante la colección “Cuadernos de la España Contemporánea” se difunden los estudios y trabajos aportados por los investigadores, colaboradores y becarios vinculados a los proyectos de investigación que gestionan tanto individual como colectivamente los miembros del Centro.

     Conexión Al Qaeda - Version Actulizada 2011Para elaborar titulado Aproximación Historiográfica del 11-M Malalana Ureña utilizó como fuente de consulta el libro titulado Conexión Al Qaeda escrito por el coronel colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido, el cual describe y analiza la evolución del terrorismo islámico, la compleja personalidad de Osama Bin Laden y los cabecillas de Al Qaeda, los pormenores del Plan Estratégico Bojinka, los cada día más estrechos vínculos de la cadena internacional del terror, la incidencia del narcotráfico, el mercado negro de armas y el lavado de activos en las relaciones de Al Qaeda con las Farc y Eta.

    Asimismo precisa la actividad de la red Al Qaeda en Asia Central, Medio Oriente, Norte del Africa, Africa Subsahariana y la acción permanente de las células durmientes de esta organización terrorista en Norte América, Europa Occidental y Australia.

    Conexión Al Qaeda traducido al polaco como Siec Al Kaida ha sido texto de referencia para estudios políticos, estratégicos y militares en diversas universidades y academias castrenses de Reino Unido, Holanda, Bélgica, España, Francia, Polonia, Argentina, Colombia, México y República Dominicana, y por su palpitante actualidad es texto de consulta permanente en todas las bibliotecas públicas de Estados Unidos.

    La primera edición impresa de Conexión Al Qaeda fue publicada en Madrid-España en febrero de 2005. Actualmente se puede leer la segunda edición actualizada a enero de 2013 publicada en Estados Unidos en formato electrónico y físico por Amazon.com 

    Luis Alberto Villamarin PulidoEl coronel Luis Alberto Villamarín es especialista en temas de defensa nacional, geopolítica y estrategia general. Autor de 19 libros relacionados con el narcoterrorismo internacional, el conflicto armado en Colombia y la historia del continente. Algunas de estas obras han sido traducidas a portugués, inglés, alemán, francés y polaco y son permanente referencia en estudios especializados de temas afines en los cinco continentes. Como analista de asuntos político-estratégicos ha participado en paneles de expertos en Discovery Channel, Univisión, NTN 24 y Televisión Española.

     Haga click aquí para leer las obras escritas por el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido.

                Conexion Alqaeda   Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)  Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)  Operacion Jaque  Complot Contra Colombia - (Secretos de los Computadores de Raul Reyes) 

                 El Cartel de las Farc  La Selva Roja - Nexos de las Farc con el partido comunista  In Hell  Drama, Pesadilla y Espectaculo - Relato del Asalto a la base de las Delicias  Ceso la Horrible noche - Relato de un secuestro 

                Martes de Horror - Ataque Terrorista a las torres gemelas (9/11)  Narcoterrorismo: La guerra del Nuevo Siglo   Delirio del Libertador - Biografia de Simon Bolivar  Delirium of the Liberator - Biography of Simon Bolivar   Magica Leyenda del Dorado

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©