Libro La Silla Vacía escrito por el coronel Villamarín referente académico para tesis doctoral de Ciencia Política en Pittsburgh University- Estados Unidos.

Publicado: 2013-01-12   Clicks: 2473

        Análisis del conflicto colombiano

       Ignacio Arana, candidato a doctor en Ciencia Política de Pittsburgh University ubicada  en el Estado de Pesnsilvania (Estados Unidos), tomó como referencia el libro La Silla Vacía escrito por el coronel colombiano Luis Alberto Villamarín Pulido para la elaboración de un proyecto académico relacionado con el  liderazgo presidencial, dirigido por el docente Aníbal Pérez-Liñán,  que reunirá información comparada sobre la carrera y las características personales de más de 300 presidentes de América Latina y Estados Unidos que han gobernado desde 1945.

         Ignacio Arana escribió al coronel Villamarín:

     Después de hacer una extensa revisión de información biográfica publicada sobre el Presidente Andrés Pastrana Arango, y tras consultar a distintas fuentes, hemos identificado que usted es un experto. Me gustaría contar con su evaluación sobre el Presidente Andrés Pastrana Arango debido a su conocimiento especializado en su carrera.

     La encuesta es parte de un proyecto de investigación más amplio en el quese compara el rol desempeñado por presidentes latinoamericanos y estadounidenses. Su participación también contribuirá para completar mi tesis doctoral.

     Para completar esta encuesta le hemos pedido ayuda a un extenso número deespecialistas internacionales. En agradecimiento por su tiempo, compartiremos un reporte que resumirá la información comparada para todos los presidentes una vez que la encuesta sea analizada.

      La Silla Vacía, ganador del premio internacional de literatura Latino Literary Awards en Los Ángeles-California, en la categoría Mejor Libro de Historia en Español, es el análisis político-estratégico del fracasado proceso de paz de la administración de Andrés Pastrana Arango con las Farc (1998-2002).

    Esta obra abarca una revisión detallada de los errores de concepción de sucesivos gobiernos nacionales frente al Plan Estratégico de las Farc, el afán publicitario y mediático de los presidentes de turno en Colombia (1982-2002), la debilidad de carácter y carencia absoluta de visión estratégica de Andrés Pastrana Arango, la debilidad del alto mando militar de la época que toleró que la dignidad nacional y la moral combativa del Ejército fueran pisoteadas, con la autorización presidencial  de la vergonzosa zona de distensión, y, las razones por las cuales Colombia eligió y reeligió al candidato independiente Álvaro Uribe Vélez, para que en nombre del pueblo colombiano, dirigiera la guerra contra el narcoterrorismo comunista.

     Además de haber sido galardonado con este importante premio internacional de literatura en el que por decisión unánime del jurado, La Silla Vacía  superó la obra América 500 Años escrita por el maestro Germán Arciniegas, también ha sido texto de consulta académica en trabajos de postgrado en la National University of Defense, Universidad Naval de Monterrey California, West Point y en prestigiosas universidades internacionales que de manera similar a Pittsburgh University, estimulan a sus estudiantes para investigar con profundidad los fenómenos sociales, políticos, económicos y culturales de los diferentes continentes y países.

   Luis Alberto Villamarin PulidoEl coronel Luis Alberto Villamarín es especialista en temas de defensa nacional, geopolítica y estrategia general. Autor de 19 libros relacionados con el narcoterrorismo internacional, el conflicto armado en Colombia y la historia del continente. Algunas de estas obras han sido traducidas a portugués, inglés, alemán, francés y polaco. Como analista de asuntos político-estratégicos ha participado en paneles de expertos en Discovery Channel, Univisión, NTN 24 y Televisión Española.

    Haga click aquí para leer las obras escritas por el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido.

      Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)  Operacion Sodoma (Caída del Mono Jojoy, símbolo del narcoterrorismo comunista contra Colombia)   Operacion Jaque   Complot Contra Colombia - (Secretos de los Computadores de Raul Reyes)   El Cartel de las Farc

      La Selva Roja - Nexos de las Farc con el partido comunista   In Hell   Drama, Pesadilla y Espectaculo - Relato del Asalto a la base de las Delicias   Ceso la Horrible noche - Relato de un secuestro  Narcoterrorismo: La guerra del Nuevo Siglo

      Martes de Horror - Ataque Terrorista a las torres gemelas (9/11)  Conexion Alqaeda  Delirio del Libertador - Biografia de Simon Bolivar   Delirium of the Liberator - Biography of Simon Bolivar  Magica Leyenda del Dorado

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©