Genios de la Estrategia Militar I-Sun Tzu-Clausewitz Miyamoto

Genios de la Estrategia Militar I-Sun Tzu-Clausewitz Miyamoto

De venta en:

BN Tapa dura smashwords Google Play Kobo Lulu BN tapa blanda nook walmart

 

 

ISBN: 978-1519444530

La colección Genios de la Estrategia Militar, reúne la vida, el pensamiento y la acción de personajes de diversas nacionalidades que desarrollaron sobresalientes dotes en la conducción estratégica de sus dirigidos, y dejaron valiosas enseñanzas para la humanidad en todos los campos de interacción social, política, cultural, económica, empresarial o de liderazgo sobre grupos humanos.
    Esta obra compila y reconstruye los pensamientos, reflexiones geopolíticas, organizaciones militares, interacción con las comunidades y eventos históricos trascendentales.
    Durante varios siglos la humanidad estableció líneas divisorias entre estrategas militares y la vida civil, pero a partir de las guerras napoleónicas que incluyeron la guerra total con la participación de la población civil, los estrategas  militares,  correlacionaron las disciplinas castrenses con la organización y la concepción estratégica para el  las actividades normales de la vida humana.
    El Volumen I  estructura cuatro textos que condensan elementos de sabiduría militar, que por analogía tienen aplicación en  actividades civiles.
    El primer texto, es El Arte de la Guerra escrito por Sun Tzu, en el que los lectores encuentran recursos apropiados para las actividades políticas, sociales, deportivas, militares, policiales, industriales y de liderazgo de equipos de trabajo, para ganar espacio al adversario e inducirlo a reconocer la derrota. 
Sun Tzu enfatizó la importancia de la inteligencia militar y el examen de las capacidades propias frente a las del contrincante para aceptar las batallas más convenientes,cuando el plan se concentra en desarticular y derrotar la estrategia adversaria antes que el rival.
Su visión estratégica induce a  conocery afectar con ardides sicológicos la voluntad de lucha del adversario.  Veinticinco siglos después El Arte de la Guerra, es un texto de consulta para estrategas civiles y militares, y un tesoro para conocer y vencer la competencia o las estrategias contrarias.
El segundo documento del Volumen I de Genios de la Estrategia Militar, es un extracto del libro De la Guerra escrito por Karl Von Clausewitz como consecuencia de su experiencia militar en las guerras napoleónicas.
De la Guerra enseña una concepción científica, metodológica, rigurosa y verificable de los componentes de la estrategia, la táctica, la logística y el trabajode los Estados Mayores, para facilitar los apoyos requeridos por las tropas, a la par con maniobras sincronizadas de tropas en el campo de batalla con base en factores tales como el enemigo, la misión propia, el tiempo atmosférico y los accidentes topográficos. 
 Clausewitz, proporcionó a la la estrategia militar  elementos constitutivos de una ciencia desarrollada con parámetros del método científico, con el criterio que la guerra es la continuación de la política por otros medios, en escenarios donde todo lo viviente o inerte influye en  las campañas militares.
El tercer documento es el libro Los Cinco Anillos escrito por el samurai Musashi Miyamoto, en torno al uso e la espada para triunfar frente a samuráis japoneses. En cinco capítulos con analogías concretas de la tierra, el agua, el fuego, el viento y el vacío, Miyamoto dejó  un manual de estrategia para conocer con profundidad diversas  personalidades de los seres humanos y técnicas para ganar la guerra, las cuales tienen analogía con las dificultades que a diario enfrenta el hombre.
El cuarto documento es una recopilación de autor anónimo denominada 36 estrategias chinas, que recoge enseñanzas de la guerra, que por su contenido y orientación, utilizadas de manera inteligente son aplicables a diversos proyectos y formas de encarar los obstáculos.
De seguro la lectura de estos clásicos de la literatura estratégica, agrupados en el Volumen I será un proceso motivador, para completar y leer esta colección que pretende aglutinar en una sola colección, la visión estratégica militar y general de la incidencia de las guerras en el futuro del planeta.

 

Lectores de Genios de la Estrategia Militar I-Sun Tzu-Clausewitz Miyamoto también leyeron:

IMG Mc Arthur IMG Primavera arabe IMG Fallo Salomónico MG Guerra Sicologica I IMG Narcoterrorismo IMG delirio del libertador IMG Isis estado islamico IMG Conexion al qaeda

 

Lectores de Genios de la Estrategia Militar I-Sun Tzu-Clausewitz Miyamoto leyeron:

operacion-jaque-aplicada-a-los-negocios-y-las-ventas drama-pesadilla-y-espectaculo Plan Lazo Estrategia para erradicar la violencia tripartidista en Colombia (1962-1965) fracaso-de-una-ilusion pacto-farc-santos operacion-odiseo Bolívar-Guerrero,-lider-y-estratega

 

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©