Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Operación Jaque

  • PDF
cover operación jaque

Precio: $15.99

De venta en:

None None None None None None

 

ISBN: 978-1481976107

Recuento histórico y análisis estratégico de la sorprendente operación militar de rescate de secuestrados, mas connotada en toda la historia político-militar del hemisferio americano.  

Por su concepción táctico-estratégica, la Operación Jaque es igual o superior en precisión, coordinación y coraje de sus ejecutantes, a célebres maniobras militares históricas tales como, el Caballo de Troya, el Gran Sasso y Chavín de Huantar. 

La asombrosa estratagema de engaño al grupo terrorista, incluyó la interceptación técnica y escucha de sus comunicaciones, la suplantación de las guerrilleras encargadas de transmitir los mensajes entre las cuadrillas y la incursión desarmada a un campamento de las Farc, realizada el 2 de julio de 2008,en dos helicópteros que transportaban supuesta ONG humanitaria, que en apariencia trasladaría a los secuestrados a otro lugar del país. 

Una de las dos aeronaves aterrizó en un paraje selvático custodiado por 300 terroristas. En pocos minutos el azaroso plan surtió efecto. Las víctimas subieron al helicóptero. Los terroristas cayeron en la trampa y el Ejército colombiano propinó a las Farc, el golpe de mayor trascendencia en varias décadas de guerra de Colombia contra el flagelo del narcoterrorismo comunista. 
     En la cinematográfica operación fueron rescatados once miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia, tres contratistas norteamericanos, y una ex candidata presidencial, quienes desde hacía varios años, eran torturados por las Farc en las selvas de la Orinoquía y Amazonía de Colombia. 

Sin usar armas, sin disparar un solo cartucho, sin emplear la fuerza, un grupo de especialistas de inteligencia militar del Ejército colombiano, entrenado en técnicas avanzadas de infiltración y maniobras especializadas de engaños al adversario en el campo de combate, rescató a los 15 rehenes, cuyas liberaciones eran manipuladas por las Farc y sus cómplices internacionales, en aras de lograr el estatus de beligerancia para el grupo terrorista. 

La Operación Jaque produjo importantes consecuencias político-estratégicas en el entorno geopolítico hemisférico, pues bloqueó la intención del Foro de Sao Paulo, el Alba, el gobierno venezolano de Hugo Chávez y los demás complotados, ansiosos de legitimar al grupo narcoterrorista Farc e insertar a Colombia en la esfera del socialismo del siglo XXI. 

Operación Jaque es el libro más leído del autor en formato electrónico para Kindle. Además es texto de referencia académica en diversas academias militares y universidades del mundo.

Lectores de Operación Jaque también leyeron: