Manual Operativo de Al Qaeda Declaración de guerra santa contra los tiranos

Manual Operativo de Al Qaeda Declaración de guerra santa contra los tiranos

De venta en:

kindle amazon Autores Editores smashwords google play books lulu kobo

 

 

ISBN: 978-1-716-47744-7

    Cuando los organismos de seguridad del Reino Unido allanaron una casa en la ciudad de Manchester (Inglaterra) donde habitaba el cabecilla de una célula yihadista, muchos europeos consideraron de manera equivocada, que este documento solo incumbía a los organismos de inteligencia militar o policial, los jueces y a las unidades especializadas, que se dedican a actividades antiterroristas.

    Con la evolución de los acontecimientos de la política internacional después del 11 de septiembre de 2001, el manual de Al Qaeda se convirtió en documento de obligatoria consulta para politólogos, conferenciantes, analistas de asuntos estratégicos, docentes universitarios y lectores comunes y  corrientes, pues la traducción y publicación del texto utilizado desde la década de los ochenta por los discípulos de Osama Bin Laden y el Mulá Omar, saca a la luz, interioridades de Al Qaeda y perfiles definidos del hasta comienzos del siglo XX, misterioso liderazgo colectivo de la organización terrorista, así como la férrea fundamentación ideológica de sus combatientes.

Con el hallazgo de este manual quedó claro que Al Qaeda es una red multinacional del crimen, integrada por individuos fundamentados mediante aculturación política y motivación religiosa. La jihad o guerra santa declarada contra la civilización occidental, es desarrollada por terroristas bien entrenados, que pretenden destruir a los Estados Unidos y sus asociados por medios políticos y armados.

    La fanatizada motivación político-religiosa de corte sunista salafista, induce los yihadistas a morir como mártires en las llamadas batallas de la guerra santa, en aras de alcanzar el paraíso, principal razón para que suicidas cargados con explosivos, se inmolen entre la población civil, como parte activa de la búsqueda del caos social, político y económico.

     Entre agosto de 1988 y finales de 1989, Osama Bin Laden creó una red terrorista conocida como al Qaeda (‘la Base’), integrada por militantes musulmanes, en su mayoría combatientes en Afganistán, tales como su lugarteniente Aymán al-Zawahirí. Desde entonces, este grupo financió y organizó varios ataques terroristas en diversos países del mundo, incluidos la detonación de carros-bomba contra blancos estadounidenses en Arabia Saudita en 1996, el asesinato de turistas occidentales en Egipto en 1997 y los ataques en 1998 con carros-bomba simultáneos contra las embajadas estadounidenses en Nairobi (Kenia) y en Dar es Salaam (Tanzania), en los cuales murieron 224 personas y miles quedaron heridas.

     Entre 1996 y 1998, Osama Bin Laden emitió una serie de fatwas (‘decretos religiosos’) declarando la guerra santa contra Estados Unidos, país al cual acusó de saquear los recursos naturales del entorno musulmán y de ayudar e incitar a los enemigos del islam. La intención estratégica de Bin Laden era involucrar a Estados Unidos en una desgastante guerra a gran escala en el entorno musulmán, que terminaría con los gobiernos musulmanes moderados y restablecería el califato, para regir un único Estado musulmán.

     Para cumplir la ambiciosa misión, Al Qaeda entrenó y equipó miles de terroristas gracias a la ayuda de la cuantiosa riqueza de Osama Bin Laden. A sus filas llegaron seguidores provenientes de diversos lugares como Arabia Saudita, Yemen, Libia, Bosnia, Chechenia y las Filipinas.

     El 1 de mayo de 2011, la Casa Blanca informó que Osama bin Laden murió durante una incursión aeroterrestre de las Fuerzas Militares de Estados Unidos, en una operación secreta en Abbottabad, Pakistán, ciudad ubicada a 50 kilómetros al noreste de Islamabad y 150 kilómetros al oriente de Peshawar. Barack Obama indicó que la operación fue realizada por un pequeño grupo, que actuó bajo sus órdenes y contó con ayuda del gobierno pakistaní. La identidad de Osama Bin Laden se confirmó, comparando muestras conservadas de ADN de su hermana fallecida años antes.

      La localización y muerte de Osama Bin Laden fue facilitada al seguir los pasos de uno de los miembros y mensajeros de su grupo.

Lectores de Manual Operativo de Al Qaeda Declaración de guerra santa contra los tiranos leyeron:

magica-leyenda-del-dorado el-cartel-de-las-farc genios-de-la-estrategia-militar-erwin-rommel-el-zorro-del-desierto Genios-de-la-Estrategia-Militar-X-Creadores-de-la-Estrategia-Moderna-Tomo-I Visión-geopolítica-de-Bülow-y-militarismo-alemán-en-las-dos-grandes-guerras Plan Lazo Estrategia para erradicar la violencia tripartidista en Colombia (1962-1965) Genios-de-la-Estrategia-XVII-Julio-Cesar

 

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©