Operación Jaque aplicada a las ventas. Conferencia magistral

Publicado: 2015-05-25   Clicks: 2131

 

     Por invitación especial de la compañía Alpina S.A. los días 7 y 9 de abril de 2015, el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, autor del libro Operación Jaque, asistió al taller que programó la compañía para los distribuidores de los productos y la Fuerza de Ventas institucional realizado en la isla de  Barú en Cartagena, donde dictó sendas conferencias acerca de las analogías que se pueden hallar entre el planeamiento estratégico y la metodológica ejecución táctica de la Operación Jaque en los procesos de planeamiento y desarrollo de las ventas.

    Entre los aspectos tratados por el conferencista, estuvieron:

    1.      Definición de la guerra y analogías entre los aciertos o desaciertos políticos, con los aciertos o desaciertos empresariales que llevan los naciones o las empresas a las guerras en las ventas.

    2.      Definición de la inteligencia estratégica nacional y analogías de esta en el planeamiento de las ventas.

    3.      Concepción táctica, diseño estratégico y coordinaciones detalladas que llevaron al éxito de la Operación Jaque. Se hizo énfasis en que nació de abajo hacia arriba, que guardo el secreto a pesar de la cantidad de personas comprometidas en ella, y que siempre tuvo sincronizado trabajo en equipo.

    4.      Explicación concreta de los eventos críticos o pasos trascendentales de la misma y la forma como se resolvieron acertadamente los imprevistos.

    5.      Análisis detallado de la maniobra en el sitio del rescate de los secuestrados y analogías de cómo se pueden aplicar algunas de estas enseñanzas en los procesos de ventas.

         El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido es analista de asuntos estratégicos, especialista en geopolítica, defensa nacional y contraterrorismo. Es autor de 35 obras relacionadas con estos temas, las cuales puede leer haciendo click aquí.

 

 

operacion odiseoimagen operacion sodomaimagen operacion jaqueimagen complot contra Colombiaiamagen el cartel de las Farc (II) imagen en el infiernoimagen selva rojaimagen in hellimagen ¿Ceso la horrible noche?imagen drama pesadilla y espectaculoimagen deyanira canto de guerra y pasimagen condor en el aireimagen farc terrorismo na amaerica do sulimagen la silla vaciaCover El cartel Farc (I)imagen el eln por dentroimagen ganar la guerraimagen conexion al qaedaimagen isis estado islamicoimagen narcoterrorismo la guerra del nuevo sigloimagem primavera arabeimagem guerra sicológica

 


 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©