Si se debe desclasificar la información de inteligencia acerca de las Farc

Publicado: 2015-03-07   Clicks: 4834

      Análisis del conflicto colombiano

      Con la consuetudinaria arrogancia y la obvia actitud silenciosa y timorata de los negociadores del gobierno colombiano en La Habana, el narcotraficante y cabecilla terrorista del bloque sur de las Farc, Joaquín Gómez, expresó a  los cuatro vientos y ante decenas de micrófonos de prensa internacional,  que es necesario que Colombia desclasifique los archivos de inteligencia acerca de las Farc.

      Hasta el día de hoy nadie con poder decisorio se ha pronunciado al respecto. Solo lo han hecho, analistas de lo divino y lo humano, aquellos que sin ni siquiera haber prestado el servicio militar obligatorio, o haber estado un solo día en áreas de conflicto, fungen de especialistas ante las cámaras de televisión, las radioemisoras o los medios escritos; no porque sepan o conozcan del tema, sino por dinámica oportunista que caracteriza la información en Colombia, y quizás por hacerle el favor al gobierno Santos de ratificar con voces de “especialistas en seguridad”, lo que los “historiadores” del conflicto manifiestan en otros escenarios.

     La Selva Roja - Libro por Luis Alberto Villamarin PulidoEstos sabuesos muy reconocidos por cierto, afirmaron que si es necesario desclasificar documentos de inteligencia colombiana para que se conozca la intromisión del imperio norteamericano, se revise lo que los bandidos de las Farc y los mamertos desarmados que les hacen el juego denominan “teoría de la seguridad nacional” y para que haya ”paz y reconciliación”, como si los colombianos tuviéramos la culpa que el Partido Comunista se lanzó desde hace casi ocho décadas, a buscar la toma del poder en el país por medio de la combinación de las formas de lucha

     Pues bien, hecho un análisis juicioso del espinoso asunto, resulta más que justo y acertado pedir que se desclasifiquen los documentos de inteligencia militar y policial acerca de las Farc y el Eln. Es muy necesario hacerlo, porque al publicar miles de páginas de grabaciones a comunicaciones de los terroristas, de los contenidos de cuadernos, memorias electrónicas, agendas personales, computadores, partes de guerra, documentos programáticos, correspondencia secreta entre los bandidos y sus cómplices desarmados, videos internos, fotografías, planes terroristas, conferencias guerrilleras, asambleas de cuadrillas, hojas de vida de los bandoleros, planes de instalar milicias bolivarianas, reportes del Partido Comunista Clandestino, etc; quedaría al descubierto quien es quien y cuáles han sido las razones para la subsistencia de las Farc. Y quienes han sido los responsables de esta barbaridad.

    Por desgracia esta es una actividad, que ni las Fuerzas Militares ni la Policía han hecho y parecieran ser tímidas e inoperantes para hacerlo, pese a que muchas voces se lo han sugerido. Si las direcciones de inteligencia de las instituciones armadas, se proponen a publicar de manera sistematizada, analítica, cronológica y en todos los espacios físicos y electrónicos posibles, la información y el análisis documentado de los archivos de inteligencia acerca de las Farc y el Eln, quedarían al descubierto las verdaderas víctimas del conflicto y todas las patrañas de los comunistas armados y desarmados comprometidos en el prolongado complot contra Colombia.

     Comenzado que quedaría bien claro, que las Farc no representan a nadie del pueblo colombiano, sino que son el brazo armado de los comunistas y que en esencia constituyen un grupo de bandidos, narcotraficantes, secuestradores, ladrones de ganado, violadores de los derechos humanos de los campesinos, terroristas contra el pueblo que dicen defender, mentirosos, farsantes, tramposos e igual de sucios o quizás peor que los politiqueros corruptos a los que aspiran a reemplazar.

    sillaA manera de ejemplo publicamos algunos documentos que ya son historia, pero que al leerlos, los colombianos y los lectores de todas partes del mundo, podrán formar una idea  más concreta de lo que son las Farc por dentro y co0mo actuaron mientras el entonces presidente Pastrana ensimismado en la bobería colectiva de su premio Nobel de Paz, hizo lo mismo que Juan Manuel Santos: ceder a todas las imposiciones de los terroristas:

     El 21 de julio de 2002, Guillermo cabecilla de la cuadrilla 38 de las Farc reportó al Mono Jojoy:

     “La cooperativa de transporte de buses (sic) Los Libertadores tiene arreglo con el 38 Frente por 270 millones cada año. El frente 45 le decomisó dos buses  y que tienen que pagarles a ellos. El gerente dice que no puede dar un peso más. Dicen que tocaría hacer un arreglo nuevo para pagar en ambos frentes, y que sea el mismo total de la plata. Lo mismo está pasando con la cooperativa de buses Tricolor. Tienen arreglado con el 38 Frente por 20 millones y no los dejan trabajar, hasta que les paguen a ellos. También es una cooperativa pequeñita… Saludos Guillermo”

     “Terminamos reunión del Estado Mayor de los frentes 38, 56 y Reinel Méndez. Acordamos seguir plan de despedida (de Pastrana) Estamos adelantando inteligencia de combate al puesto de policía de Pajarito Boyacá para asalto o (sic) hostigamiento. Base militar del Morro, hostigamiento y rampleo (sic) (cilindros bomba)… Volar cuatro torres de interconexión eléctrica. Hacer retenes sobre las vías principales que pasan por el área, en comandos apoyados por las milicias bolivarianas” saludos Guillermo.

     El 19 de julio de 2002, Jamerson de la cuadrilla Arturo Ruiz reportó al Mono Jojoy:

     “El 24 de julio se reciben 500 millones. Chucho hizo el arreglo al 15%. Quedarían 425 millones. La empresa se llama Dispapeles S.A. Son aportantes de la Ley 002Operacion Sodoma - Mono Jojoy narcoterrorismo comunista (extorsion ordenada por las Farc a quien tuviera más de un millón de dólares de patrimonio en Colombia)   Saludos Jamerson…”

     Y Chucho contestó a Jojoy:

    “El negocio de la Pielroja (secuestro de un directivo de esa empresa) está en 400 millones. Luego de la bomba que les pusimos, Pavco de Colombia abrió negociaciones. Necesito cordón detonante y explosivos. ¿Puedo conseguirlo?” saludos Chucho”

     El 3 de julio de 2002, Nelson Robles cabecilla de cuadrilla 52 de las Farc asentada para esa época en Casanare, escribió a Jojoy un aterrador mensaje que demuestra el desplazamiento forzado de los campesinos por parte de las Farc y como los localizan en otras áreas para seguirlos torturando y asesinando:

     “Infiltrados en la Vereda La Dorada, la Graciela… Toño Cuadrado soltero 22 años. Luis Astoque 40 años con mujer. Lo expulsó el 25 frente de Icononzo (Tolima) hace cinco años. Propongo matarlos… Nelson

     Como era de esperarse Jojoy le contestó con la sevicia característica de las Farc:

     “Mate a esos sapos h.p”

    Ese mismo día el terrorista alias Chucho, escribió a Jojoy:

     “Para la ley 002, la churrería, capitalistas españoles les volamos la empresa y se fueron del país. A Pavco, Serviteca la Esquina, Asaderos la Llanerita, por no contribuir, le colocamos una bomba estamos negociando de nuevo.  Estamos negociando con Dispapeles de Colombia, va bien… Eso resulta en este mes. Laboratorios Abbot es una multinacional, va bien ese negocio. Supertiendas El Bodegón y Zapatoca, surtifrut… Transmilenio está duro. Nokia, Eveready, Kellogs, Interec S.A. Sodexho Pass, Delta Airlines, Vitenco, Organización Gy J… Para retener: (secuestrar) Rubén Darío García  Mora, tiene una papelería de fachada de lavado de dinero narco… Fabio Acosta exgerente de la electrificadora de Cundinamarca.. Un hijo de un esmeraldero… Plata no tengo, al contrario debo el financiamiento (sic) de finanzas y estructuras en Bogotá…. Objetivos para la despedida de Pastrana: Infraestructura eléctrica, emboscada y rampleo (sic) a Indumil. Los políticos han cambiado de rutina en estos días pero los estamos buscando… Saludo Chucho…

     El 30 de junio de 2002, Oscar cabecilla de la cuadrilla Abelardo Romero de las Farc informó a Jojoy:

      “Tenemos 11 objetivos. Decidimos emboscada entre El Hato y Usme. Hostigamiento conjunto a las bases de Plan y San Juan. Paralizar con explosivos la vía a Villavicencio. Hostigamientos con comandos mixtos a las bases de Une, Usme, Cáqueza, Fosca, Guayabetal y Quetame” Derribar tres torres eléctricas en el barrio Santa Librada de Bogotá. Dinamitar el gaseoducto entre Guayabetal y Quetame. Dinero en caja 10 millones. Objetivos financieros: Para retener a Octavio Camacho, dueño de carrocerías La Gaitana. Tiene una compraventa de carros en Bogotá… Tenemos retenidos a Laureano Olaya y también retenida a Pamela Flórez, hija del dueño fábrica de arroz (sic)… Saludo Oscar.”

     El 30 de junio de 2002, a las 17:10 el mono Jojoy transmitió por radio la orden a todas las cuadrillas del Bloque Oriental bajo su mando:

     “No olviden lo de los alcaldes… Se van o darles pistola”

      En una de las respuestas a esta orden macabra, por parte  de los cabecillas de las cuadrillas, el 12 de julio de 2002 Buendía informó a Jojoy:

      “El ejército capturó a Wilmer y Gentil del 42 frente en el municipio de Cachipay. Iban a matar al alcalde. Se les ordenó a los frentes iniciar alistamientos de pelea y ejecutar a los alcaldes. Ya recibieron los correos” Saludos Buendía”

      Como se puede deducir estos son apenas unos pocos mensajes que corroboran la morbosidad criminal de las Farc contra el pueblo colombiano, personajes que por tan siniestros hechos deberían ser juzgados y castigados ejemplarmente, sin caer en la estulticia del Fiscal  general y otros corifeos que aseguran que sería imposible juzgar a todos los terroristas de las Farc, pese a que las pruebas existen y abundan en los archivos de inteligencia militar, en los empolvados y nunca consultados anaqueles de juzgados y la fiscalías, en los testimonios de desmovilizados y en los computadores de los terroristas.

      Entonces, ya que las Farc proponen que se desclasifiquen los archivos de inteligencia, con el coro estulto de los analistas del conflicto especialistas en seguridad que les ayudan al cuento de la participación de Estados Unidos en la “doctrina de seguridad nacional”, es super-importante para el país y para el mundo que se publiquen todos estos mensajes, videos, contenidos de cuadernos y computadores, en los cuales hay pruebas fehacientes de que las Farc han asesinado a miles de colombianos, secuestrado a muchas personas, extorsionado, desplazado a miles de campesinos a los que les han robado sus tierras, negociado con narcos, financiado al PCC, etc, etc.

      Dichos archivos están empolvados o en el olvido en las direcciones de inteligencia militar y policial, en los juzgados y fiscalías y en la mente de miles de desmovilizados a quienes el afán protagónico del gobierno con la reinserción, ni siquiera ha puesto a trabajar en la verdadera reconstrucción de la memoria histórica del conflicto. No la que presentaron por escrito algunos eruditos contratados por Santos, para legitimar su ambición de premio Nobel de Paz.

     En un país con autoridades decentes, esto sería un tesoro informativo y motivo de acción conjunta de todo el Estado contra los criminales, pero en Colombia todos estos sucesos, dantescos y crueles, son motivo para la politiquería barata, la búsqueda de premios nobel de paz, la mermelada, la indignidad, la corrupción, la podredumbre en algunos sectores de la justicia y la refrendación del tropicalismo rayano de nuestros dirigentes durante dos siglos de vida republicana.

     “Lo triste es así” decía escritor el francés Montaigne.

 

      Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

     Analista de asuntos estratégicos

         www.luisvillamarin.com

     El coronel Luis Alberto Villamarín Pulido  es analista de asuntos estratégicos con énfasis en defensa nacional, geopolítica, historia militar terrroismo internacional y análisis del conflicto colombiano. Autor de 25 obras y mas de 800 artículos al respecto. Para leer sus escritos haga click aquí.

 

 

 

Reciba gratis noticias, articulos y entrevistas

* indicates required

Maintained and Created by: { lv10 }

LuisVillamarin.com, 2015©